Pablo Guede y el “caso planillas”: “Colo Colo es el equipo más grande y acá van a centrar los palos, aunque sea un tema generalizado”

Además, el DT dijo que no hace y deshace en el club. “Si le quieren vender a la gente de Colo Colo que yo hago y deshago en el club, están mintiendo”

La conferencia de prensa más larga de lo que va de su período como DT de Colo Colo brindó esta tarde Pablo Guede. Y es que, además del partido con Universidad Católica de este fin de semana, el tema de la semana fue el “caso planillas”, que llegó hasta el Tribunal de Penalidades de la ANFP luego de que se conociera que Agustín Salvatierra, asistente del adiestrador albo, estaba anotado en el espacio para el preparador de arqueros en las hojas entregadas tras los partidos ante O’Higgins y Deportes Temuco.

“Errores cometemos todos, ¿vale? Lo que me molesta es el ataque personal, que lo quise hacer para sacar ventaja. Eso no corresponde. Cuando me equivoco, asumo, para eso estoy. Pero escuchando lo que hablaron los abogados y lo que me dijeron, es un tema generalizado en todo el fútbol chileno. Pero bueno, somos Colo Colo, el equipo más grande de Chile y acá se van a centralizar los palos. ¿Crees que puede ser una ventaja deportiva tener otro asistente? Yo creo que no. Uno no lo hace con maldad, Cuchito no está ya para pegar patadas como lo hacía. Quizás tuvo la ilusión de ser arquero, no sé… Nah. ¿Lo han visto trabajar alguna vez con los arqueros?”, recalcó de entrada el entrenador del Cacique.

Sobre si “hace y deshace” en el club, fue enfático. “No lo he escuchado, me lo dices tú. No es real. Hace daño quien quiere y no quien puede. Si eso le quieren vender a la gente de Colo Colo, le están mintiendo. No hay nada más lejos de la realidad que eso. Hay 200 mil cosas en el club que no me entero. Manejo el fútbol y ahora la Sub 20. De ahí todo lo que puedan inventar corre por cuenta de quien lo dice”, sentenció.

De sus asistentes, destacó que “para mí son fundamentales en el día a día, en el entrenamiento, ahí no se nos pierde ningún detalle. Por ahí es más importante los que están arriba analizando el partido, porque ellos ven el partido de verdad”, añadiendo que si tuviera que recordar un encuentro en concreto donde le dieron un tip claro sobre el desarrollo del juego que “en el partido contra la U nos dimos cuenta que teníamos que jugar en largo. Por ahí yo estoy mirando por allá y otro está mirando más atrás”.

Además, puso un ejemplo sobre cómo se ha tratado el tema bajo su óptica. “Ayer fui al dentista y un caballero que cuidaba los autos me dice ‘profe, no nos vayan a sacar los puntos’. Está preocupado de eso en vez de disfrutar el gran gol que se hizo en Temuco: 12 pases, taquito, dos sombreros. Eso me movió. ¿Por qué ese hombre tiene que estar pasándolo mal con su equipo? Le dije que si llega a pasar eso, descienden siete equipos antes que nosotros”, recalcó. 

Finalmente, comentó del error que se cometió que “hay 25 personas antes que yo, lo último que me faltaría sería leer todo el reglamento y las bases”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget