Pablo Guede y las sucesivas lesiones: “No coincide una con otra para decir ‘acá la cagamos’”

Además, el DT evitó referirse a las cosas que hay que mejorar como fútbol chileno para tener una participación internacional más destacada y adelantó el partido ante Wanderers. 

Pablo Guede brindó su tradicional conferencia de prensa de los días jueves, esta vez antes de la sexta fecha del Scotiabank Clausura donde Colo Colo viajará a Valparaíso para enfrentar un complicado lance.

“Es un partido difícil, venimos de tener una gran actuación y Wanderers tiene la cosas muy claras de como juega. Y no nos conviene su forma. No va a tener nada que ver con Católica, pero entrenamos de buena manera para llegar bien al sábado. ¿Si hago cambios? No sé, tengo un par de dudas que resolveré con el entrenamiento de mañana y espero acertar. No creo que varíe mucho en nombres”, recalcó de entrada el estratega.

“Ellos tienen un repliegue intensivo bastante bueno, arman línea de cuatro para defender y a partir de ahí tienen jugadores que salen muy rápido a la contra. Hacen mucho daño. No necesitan acumular mucha gente en ataque para meterte un gol. Es un equipo que no se entrega nunca. Iba perdiendo 3-0 con San Luis y no bajaron el listón nunca. La parcela defensiva la tienen clara y lo hacen bien cuando juntan líneas”, profundizó sobre el juego de los caturros.

Las lesiones han sido pan de cada día en el Monumental, pero ante eso el DT meditó que “es desagradable, uno no quiere qué pase. Pero tuvimos la posibilidad de prever en cada situación. Por ejemplo, Fierro y Campos entrenaron toda la pretemporada de centrales. Se dio la casualidad de que no pudieron estar Zaldivia y Meza y entraron. Se lesionó Huesi (Pavez) y entró Gabi Suazo. Pero esto te desarma los planes para darle los minutos que uno quiere a todos los jugadores”.

Asimismo, analizó sobre la gran cantidad de caídos, sobre todo en el bloque defensivo, que “se me rompieron tres jugadores de la misma posición y me sorprendió muchísimo, pero lo revisamos con el profe y no tiene que ver una lesión con la otra. Se nos rompió Araya en el isquiotibial y no lo pudimos prever, porque hizo una pretemporada brillante, era el mejor en consumo de oxígeno y otros parámetros. El resto, Rivero se enfermó, Bolados se pegó en una rodilla… El que más me sorprendió fue Huesi (Pavez), porque se desgarró saltando una valla chiquitita y venía sin carga, fue en un pre partido. No coinciden muchas cosas para decir ‘acá la cagamos’”.

Volviendo al partido con Wanderers, la Gobernación de Valparaíso no autorizó venta de entradas a gente de Colo Colo y, ante eso, Guede comentó que “lo separaría en la fiesta del fútbol y los que manejan la seguridad. Ahí no me puedo meter, ellos son los que saben, yo no tengo idea. Sí quiero que sea una fiesta, que haya dos hinchadas que alienten sin agresividad. Hay que buscar el camino para llegar a eso. En muchos sitios donde las cosas eran mucho peores, se pudo reconducir. Como Inglaterra. Ahora vas allá y no tienen rejas, están los jugadores al ladito de la gente. A lo mejor estando en el pellejo del jefe de seguridad uno tomaría la misma decisión de dejar una hinchada fuera, no es lo más fácil”.

Finalmente, sobre las cosas a mejorar en nuestro fútbol y los malos resultados a nivel internacional, el argentino expuso que “es un análisis mucho más profundo, cada uno de los estamentos se tiene que hacer cargo. Son muchos detalles. Un ejemplo: Brasil puede seguir firmando jugadores, firmó la Gata Fernández. Son detalles. Obviamente también hay responsabilidad de entrenadores y jugadores, no es sacarse el muerto. ¿Qué falta a nivel directivo? No me corresponde a mí eso, ni cerca. Tengo mis problemas. No me voy a meter en eso. Se me acaba de lesionar Baeza, tengo otros problemas. Hay un presidente de la ANFP, hay un Consejo, empiecen por ahí. No voy a decir más nada, no me corresponde. Si vienen de ahí y me preguntan mi opinión, la daré”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget