Pablo Guede y los insultos recibidos: “Es normal, perdimos de local y ellos con un jugador menos”

El DT, además, dijo que Colo Colo “careció de chispa”. 

Abatido, Pablo Guede trató de encontrarle una respuesta a la derrota ante Universidad de Concepción. “Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles, pero es más profundo el tema. No tuvimos la chispa arriba para desbordar las veces que lo hicimos, no estuvimos claros en ataque y no pudimos meter el segundo. Nos metieron el segundo muy rápido y bueno, pasan estos partidos. Nos faltó el uno contra uno que intentamos hacer por banda. Lo tuvimos un montón de veces y no lo logramos. Ahí tenemos que volver a correr para atrás. No estuvimos finos hoy. No estuvimos en el nivel del partido pasado con ocasiones tan claras, que igual tuvimos. Pero tendríamos que haber generado un poco más de situaciones. Se replegaron dentro del área pero es muy difícil. Tuvimos ocasiones y no logramos concretar otro gol”, meditó.

“No sólo a Colo Colo le complica los equipos que retroceden, pero nosotros tenemos herramientas para doblegar eso. Hoy tuvimos un par de claras o llegar a disposición de tirar un buen centro y los tiramos detrás del arco, fuera de la cancha”, profundizó sobre el orden defensivo del Campanil.

Sobre los insultos que cayeron sobre su persona, recalcó que “es normal. Al hincha no se le puede decir nada. Perdimos de local con Universidad de Concepción 2-1 y ellos con un jugador menos. ¿Qué se le puede decir? Nada”.

Si hubo alguna buena fue el autor del gol albo. “Nico (Orellana) viene entrenando con el profe, aparte, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes opté por llevarlo y creo que no lo hizo mal. Entró, metió un gol, corrió. No está para los 90 minutos y ni sé si está para 45 después de estar dos meses parado, pero lo hizo bien”, comentó el argentino.

Finalmente, comentó sobre la otra semana y el estado de Paredes que “sabemos lo que es el clásico, pero no es momento (…) Esteban ya ha estado haciendo cosas de recuperación, pero eso lo va a dar el día a día, no sé cómo estará el otro domingo. No lo sé, depende del dolor que tenga”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget