Pablo Guede y los refuerzos: “Cerrado Carlos Carmona buscaremos dos o tres más”

El DT apunta a Marcos Angeleri y César Pinares sin descartar un tercero además de ellos. 

Pablo Guede, como durante toda la semana, se mostró tranquilo pese a las adversidades. Y, tras obtener la Supercopa, apunta ahora a seguir reforzando al equipo.

“Creo que lo de Carlos (Carmona) está cerrado, bienvenido sea porque lo pedimos como prioridad. Necesitábamos un jugador como él. Al tener un contención más nos libera a dos jugadores importantísimos para varias posiciones, como Suazo y Baeza. No es fácil firmar la calidad de futbolistas que queríamos. No es fácil firmar a un jugador internaional como Matías Fernández, no es fácil sacarle uno al Atlanta United, a San Lorenzo. Teníamos muy claro desde el primer momento que nos iba a costar mucho. Pero no está cerrado el plantel, porque sólo me dices que está cerrado Carmona pero no hablaré más hasta que lo vea entrenando. Cerrado él, buscaremos dos o tres más”, manifestó.

Sobre Marcos Angeleri y César Pinares dijo que “son los nombres que tiré desde un principio y traté de mantenerme al margen de las negociaciones porque confío en el trabajo que está haciendo el club. Nunca hablamos de tenerlos para la pretemporada porque sé que eran nombres muy difíciles. Nunca presioné. Pero si se dan las cosas, bienvenidos sean”.

Finalmente, comentó de las críticas contra Mosa, amenaza de muerte incluida a través de un trapo hoy, que “no vi el lienzo, pero sí lo que pasó en la otra tribuna. Todo acto de violencia en un espectáculo como éste estoy en contra. Muchas veces sí se le carga demasiado la mano a Mosa. Cuando vas a cenar con tu polola, señora, novia, vas a un restaurant y hay un pelo en la sopa. ¿De quién es la culpa? Del camarero o del cocinero, no del dueño. Muchas veces se le ataca por cosas que no son. Los refuerzos es verdad, pero hay que ir a buscar esos futbolistas. Hay que tener la valentía para ir a buscar a ese tipo de jugadores. Tratamos de elevar el nivel del grupo. Es muy difícil sentar a Valdivia, Paredes, Valdés, Barroso, Baeza, Zaldivia, Campos a su nivel, Véjar que volvió, a Opazo, ¿cómo lo sacas a Opazo? No es cosa de cantidad, sino de calidad que creemos que puede hacer subir el nivel del grupo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget