Pablo Guede y su futuro en Colo Colo: “Tengo que jugar el partido más importante, no me proyecto más allá”

El DT insistió en reiteradas ocasiones en que sólo tiene el foco en Huachipato y en que el miércoles sale de vacaciones. Aseguró que no ha hablado de lo que vendrá para él ni con Aníbal Mosa ni con nadie y que eso lo verá después, ya que intenta que todo el plantel esté metido en el duelo ante los acereros que le puede dar al Cacique la copa número 32. También dijo que con la gente siempre sintió más cariño que otra cosa y que cuando perdieron el torneo anterior, “hasta yo me puteé”. 

Pablo Guede abordó la conferencia ad portas del que calificó como el partido “más importante” de lo que va en su mando por Colo Colo. Claro, porque si gana, el Cacique será campeón.

“El plantel está bien, se entrenó de muy buena manera en la semana y tenemos que tratar de dejar de lado lo emotivo. Eso es lo más importante. Tenemos que disputar un partido muy pero muy complicado. Huachipato es un muy buen equipo, le hizo partido a todos los rivales grandes y nosotros no podemos desviar nuestra atención. Y se puede dejar de lado lo emotivo, para eso trabajamos toda la semana. Se pueden jugar el prestigio, ningún jugador quiere perder y menos contra Colo Colo. Tienen dos centrales con experiencia, Sepúlveda, Martínez, gente de mucha calidad como el Gatito Valenzuela, tiene a Verdugo, gente rápida, no sé si jugará Bareiro. Atacan muy bien, defienden bien, pero siempre van al frente para poder ganar el partido”, analizó de entrada añadiendo que no habrá preocupación especial por Yeferson Soteldo. “Jugamos contra un montón de grandes futbolistas. Cuevas de Everton, por ejemplo, que es muy rápido. Y lo vamos a marcar de la misma manera. Pero Soteldo no juega sólo por izquierda, flota por todos lados”, recalcó.

Sobre la ausencia de Óscar Opazo, no se preocupó mucho. “Nos faltaron un montón de futbolistas durante todo el campeonato. El que entre lo hará de muy buena manera. El Torta es importante, se ganó el puesto con el transcurso del campeonato y llegó al nivel por el cual lo contratamos, pero también ganamos sin él un montón de veces. Se volvió muy importante porque ataca y defiende con la misma intensidad y eso pocos lo pueden hacer. Pero es lo que nos toca y lo que nos tocó durante casi todo el semestre”, explicó.

Una pregunta que se reiteró mucho fue sobre su futuro, si seguirá o no en cualquier escenario siendo el DT de Colo Colo. “No pierdo tiempo pensando en lo que puede pasar, me rompo la cabeza mirando a Huachipato más veces si cabe para que no nos sorprendan, para atacarlos de la mejor manera y lo que tenga que ser, será. Tenemos muy claro que es una final y así lo tomamos, todo lo demás está ajeno a nosotros. No pensamos en sacar un resultado, sería salirme de mi foco de plantear todos los partidos para ganarlos. Tenemos que ir a ganar el partido”, respondió agregando sobre la gente y su paso del odio al amor que “nunca sentí algo muy grave en mi contra. Sí que me putearan, hasta yo mismo me puteé cuando perdimos el campeonato. Fueron muchas más veces que sentí el cariño”.

Pero, ¿se puede poner el foco sólo en el partido? “Se intenta abstraer a todos del entorno. El sábado a las 17:30 te cuento si pude. Tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo. Nada nos puede sacar del foco, nada. Cualquier mínimo detalle trato de estar encima para que no nos saque del centro”, reflexionó.

Finalmente, y ante la insistencia sobre su futuro, fue enfático. “Tengo que jugar el sábado a las 17:30 el partido más importante. No tengo la capacidad de proyectarme más allá. Tengo tan claro qué es lo más importante… No le permito ir más allá a los jugadores, imagínate a mí mismo. Todas mis energías están puestas en eso. El único paso que sigue es irme el miércoles de vacaciones. Aníbal (Mosa) lo sabe y es para agradecerle, también a los directores de las Corporación. Nos tuvimos respeto de no hablar de nada más allá, no me interesa hoy. Estoy a las puertas del partido más importante, de qué sirve hablar. Me vendieron a 27 países, si es que me voy a algún lado tendré que ir, pero hoy no vale la pena perder tiempo en eso. No me interesa, en el buen sentido. Huachipato, no hay otra. Quiero salir campeón. No me importa si tenemos Libertadores, no Libertadores… Todo es tapado por el partido del sábado. Después si vamos a la Copa mejor, felicidad para todos, pero el sábado. ¿Ahora se preocupan de mi futuro? Hace tres meses me querían matar. No me interesa”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget