Paloma Norambuena reventó a Monsalve en su carta de renuncia: “Es nuestro propio Sebastián Piñera”

La dimitida directora de Blanco y Negro acusó al presidente del CSD Colo Colo de “conductas impropias” a su cargo, como entrenar con el primer equipo o viajar en un chárter financiado por la concesionaria, entre otras. “Son toleradas como payasadas inocuas”, acusó. 

Paloma Norambuena dejó su cargo de directora de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo y la carta que presentó al Directorio Nacional de la Corporación estuvo lejos de un tono pacífico.

Y es que en ella, la abogada acusó al presidente del organismo que representaba, Fernando Monsalve, de “conductas impropias y poco profesionales”, de “negligente y de “privilegiar su beneficio personal por sobre el de la Corporación”, entre otros puntos.

“El directorio del CSD ha sido un actor más bien pasivo respecto a las políticas que nuestra institución debiese representar, así como ha sido en exceso tolerante con las conductas, a lo menos erráticas,del Presidente del CSD. También es mi intención explicarles directa y expresamente mis motivos para evitar comentarios malintencionados o dobles interpretaciones, como las que he sabido se han vertido sobre mí en los últimos días (que he filtrado cosas a la prensa, que iba a hablar en exclusiva con radio La Clave u otras mentiras similares que muestran sólo reflejan el afán de Fernando Monsalve por salvarse a sí mismo a través de la permanente victimización). La verdad sea dicha, es que a diferencia de lo que están acostumbrados, siempre he dejado constancia escrita de mis críticas, se las he planteado directamente en diversas situaciones, he intentado resolverlas y no he echado mano a recursos bajos como los señalados anteriormente. Tampoco pertenezco a un grupo de poder, ni pertenezco a la derecha chilena (por lo que malamente podrá alegarse “persecución”)”, comenzó alegando Norambuena en el escrito.

“Es la última vez que me dirijo al Directorio para explicar, con la mejor de mis intenciones, por qué creo que se están cometiendo negligencias gravísimas. En esta ocasión, el Presidente del CSD no podrá amenazarme con sacarme de mi cargo, como lo hizo en el Directorio del CSD de fecha 22 de enero al que fuimos en calidad de invitados Pablo Acchiardi y yo, amenaza del que mucho de ustedes fueron testigos silentes”, profundizó.

Tras comentar que Monsalve viajó en el chárter de Colo Colo a Calama y La Paz justo en litigo con Leonidas Vial quien los demandó por “tener relaciones muy estrechas con Aníbal Mosa”, Norambuena expuso que “lo cierto es que estas conductas son toleradas porque son reiteradas y son consideradas algo así como parte de la personalidad excéntrica del Presidente del CSD, algo así como payasadas inocuas. Es nuestro propio Sebastián Piñera. Muchas de estas conductas las he visto y otras me habían sido difíciles de creer, como cuando trabajadores del estadio me comentaron (no en tono de gracia, claro) que el Presidente del CSD había entrenado con el primer equipo. Y, bueno, la semana pasada fueron publicadas estas fotos en Twitter. ¿Pero saben que me llamó más la atención? La respuesta de colocolinos inteligentes y acérrimos, como ustedes, que en vez de preguntarse cómo es posible que el Presidente del CSD tenga conductas tan infantiles y poco acordes al cargo, especulaban quépersonaje infame habría sido capaz de filtrar esas fotos. Es como si en vez de preocuparse de por qué alguien cometió un delito, se preocuparan de quien lo denunció”.

Profundizando en la demora del protocolo de compra de acciones de Aníbal Mosa por parte del CSD, la ahora ex directora comentó que “cuando le pedí explicaciones personalmente (a Monsalve), se retiró de las reuniones o, ya al final, amenazó con “cambiarme” de la mesa Directiva de Blanco y Negro. Cuando le mandé correos electrónicos o mensajes, simplemente no respondía. Cuando les parezca, puedo enseñarles todos los correos electrónicos y mensajes donde el Presidente del CSD evidenció el retraso y falta de trabajo en muchos de los temas que tocan a Blanco y Negro. ¿No les llama la atención que el Presidente del CSD se vea ‘obligado’ a viajar a Copa Libertadores, en marzo de 2018, para cerrar algunos temas que perfectamente pudieron haberse cerrado en el transcurso del año? ¿Cuántas veces han visto el borrador de las transacciones o de la compra de acciones? ¿No les parece que un año es mucho tiempo como para no haber ejecutado de forma total al menos una de las tareas programadas en abril del año 2017?”

Esta la carta completa de Paloma Norambuena en su renuncia a su calidad de directora de Blanco y Negro en representación del CSD:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget