Para no creer: Colo Colo afirma que Under Armour no quiere pagar el sueldo de Valdivia y el Mago podría partir

Según confirmó hoy La Tercera, Blanco y Negro acusa a la empresa estadounidense de no pagar el compromiso pactado en el sueldo del 10 del Cacique.

Como si dentro de la cancha no hubiese suficientes dolores de cabeza con un Colo Colo eliminado de Copa Chile ante Iberia y a siete puntos del puntero en el Transición, en las últimas horas se agrega otro baldazo de agua fría para las oficinas de Blanco y Negro.

Y el involucrado lamentablemente se repite: Jorge Valdivia. Según informó hoy La Tercera el sueldo del jugador ha desatado una verdadera guerra al interior de la concesionaria, ya que desde ByN afirman que Under Amour, empresa auspiciadora de Colo Colo y del Mago, no quiere pagar su sueldo, según el acuerdo original entre ambas partes.

“Estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo Colo ha puesto los recursos”, señaló a La Tercera Ricardo Lobos, gerentes de administración y finanzas de Blanco y Negro.

El acuerdo entre Colo Colo y Under Armour en torno a Valdiva señala la marca que viste al Cacique debe entregar 300 mil dólares en 2017 y la misma cifra en 2018. Por lo mismo, ha sido el propio club quien ha tenido que pagar la totalidad del dinero del sueldo del jugador.

Además, según informó el matutino, la marca estadounidense hizo llegar a Colo Colo 8 mil camisetas con el nombre y el número del Mago, de las cuales solo se han vendido 700. Ante esta situación en la dirigencia alba llegaron a un acuerdo con dos casas de retail para poder expandir la venta de los productos.

Esto último no fue autorizado por Under Armour, desatando la furia al interior de Blanco y Negro. “Si no fuera por Colo colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos”, agregó Lobos.

Esto supone un duro golpe en las relaciones de Blanco y Negro con Under Armour, con quienes tenían vínculo hasta mediados de 2019 a cambio de 30 millones de dólares y que con la llegada del Mago se encontraban en renovación. Desde el Monumental ya señalaron que Aníbal Mosa tendrá conversaciones con otras marcas deportivas para vestir a Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget