Para no creerlo: Delfín da el gran golpe, vence a Colo Colo y lo deja complicadísimo en la Libertadores

El cuadro ecuatoriano dio el batatazo en el Monumental: ganó 0-2 ante un equipo de Pablo Guede que no tuvo ideas para vulnerar el fondo del Cetáceo. Quedan tres partidos, dos de ellos afuera. 

Colo Colo enfrentó a Delfín por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores con la misión de obtener los puntos que no pudo con Atlético Nacional y entonarse en el máximo certamen continental de clubes.

Y el primer tiempo arrancó bien para el Ccique. A los 4’ tuvo un tiro libre Esteban Paredes que casi convierte en autogol Rodrigo Cabrera. A los 12’, la más clara con un buen centro de Jaime Valdés y un cabezazo de Visogol que estuvo al lado de transformarse en el primero. Y cuatro minutos más tarde, encaró Jorge Valdivia, probó de zurda y pasó muy cerca.

Parecía cosa de minutos la apertura de la cuenta, pero Delfín le fue tomando la mano al Popular y se sintió más cómodo. A los 43’ tuvieron un bombazo de Pedro Perlaza tras un córner que exigió a Agustín Orión y cuando la primera mitad se iba, Juan Manuel Insaurralde, que estaba lanzado en ataque, la calzó de zurda en una segunda y pegó en el travesaño. Al descanso con algunos murmullos en las tribunas.

DESCORAZONANTE

En el segundo tiempo, Colo Colo cambió su fisonomía táctica y pasó a jugar 4-3-1-2 con el ingreso de César Pinares como interior izquierdo, dejando a Claudio Baeza de lateral por el mismo sector. Pero a los 51’ llegaría lo que nadie esperaba: Serrucho perdió una dividida ante Jesi Godoy después de una desaplicación defensiva, estuvo notable Agustín Orión en el achique pero el rebote le quedó a Fernando Arismendi, quien la empujó para marcar el primero.

La paciencia se fue al tacho de la basura en las gradas y en la cancha. Colo Colo intentó a los empujoes y a los 67’ tuvo una con un Rivero que desvió, luego Gabriel Suazo elevó un bombazo y, tras cartón, el mismo Gabi sacó un centro que no pudieron conectar ni Rivero ni Paredes.

El tiempo se acababa y nadie lo podía creer. A los 82’, Suazo la tiró al medio y, tras un rebota, casi marca Rivero. Después, el mismo zurdo se la pasaría en la mano a Pedro Ortiz con un cabezazo y la más clara fue una de Esteban Paredes que elevó tras tiro libre.

Ya no iba a salir y, para peor, en un arranque ofensivo de Geovanny Nazareno, éste sacó el centro y en su afán por despejar, Carlos Carmona la envió contra propia puerta para rubricar un 0-2 impensado.

Insultos, algunos proyectiles y mucha desazón en el Monumental. Colo Colo quedó complicado tras un resultado descorazonante que llena de dudas lo que queda. Quedan tres partidos aún, pero dos de ellos afuera: el primero en Manta y el último en Medellín ante uno de los mejores del continente, como Atlético Nacional. Y de local hay que recibir a Bolívar, pero ya no es ninguna garantía ser dueño de casa.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso (45’ET César Pinares); Óscar Opazo, Jaime Valdés (66’ Nicolás Orellana), Carlos Carmona y Claudio Baeza (66’ Gabriel Suazo); Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Estaban Paredes. DT: Pablo Guede.

Delfín (2): Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Canga, Rodrigo Cabrera y Geovanny Nazareno; Henry Patta (74’ Francisco Mera), Jesi Godoy, Bruno Piñatares y Fernando Arismendi (85’ Henry Canga); Andrés Chicaiza; Luis Congo (71’ Ángel Ledesma). DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles:
0-1, 51' Fernando Arismendi (DEL)
0-2, 90'+2 Carlos Carmona -en contra- (DEL)

Amarillas: Matías Zaldivia, Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde (CC); Pedro Ortiz, Luis Canga (DEL)

Expulsados: No hubo

Público: 30.282 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget