MENU

Paredes le pasó el ropero a Guede: “Trabaja de forma extraordinaria y me ha ayudado bastante”

El ídolo se cuadró con el cuestionado DT y recalcó que “si le agarramos la mano a todos los movimientos que nos enseña, podemos conseguir un buen estilo de juego, como cuando fuimos campeones de la Copa Chile”. Eso sí, advirtió que “no hay excusa” para no ser campeones. 

Colo Colo arrancó de la peor manera el segundo semestre: cayó goleado por 4-1 ante Deportes La Serena con su DT, Pablo Guede , aumentando la presión que ya tenía y, por primera vez, asegurando que “fuimos un desastre” .

Pese a ello, Esteban Paredes , capitán del equipo, se cuadró con el argentino. “Sabemos lo que hizo en Palestino, que es un mérito, ya que en equipos más bajos es más difícil lograr cosas. En lo personal, me hice bien amigo de él. Es un tipo que tiene muy claros sus objetivos y su visión del fútbol. Me ha ayudado bastante, tanto dentro como fuera de la cancha. Te da mucha confianza, que uno no la tiene con todos los técnicos. Me parece un muy buen técnico, aunque es joven y todos tenemos que aprender a diario. En Colo Colo hay harta exigencia, si pierdes dos o tres veces ya te quieren despedir. Hay demasiada presión, pero creo que ha sabido llevarla bien. Trabaja de forma extraordinaria y si le agarramos la mano a todos los movimientos que nos enseña, podemos conseguir un buen estilo de juego, como cuando fuimos campeones de la Copa Chile. Cuando llegó, al principio estábamos mal, porque no podíamos hacer lo que él nos pedía, pero después estuvimos 12 ó 13 partidos invictos. Él nos ha dicho que cometió errores, lo que es bueno, porque los reconoce, al igual que nosotros. En base a eso, empezamos a trabajar y exigirnos para no repetirlos y poder ser campeones”, sentenció el goleador a El Gráfico Chile.

Sobre el haber peleado prácticamente todos los últimos títulos y haber ganado sólo dos, Visogol expresó que “es un mérito, pero Colo Colo tiene mucha exigencia y cada campeonato que juegue tiene que ganarlo sí o sí. Creo que por ahí pasa el malestar de los hinchas y obviamente es aceptable. Ahora debemos aprender de los errores, en lo personal saber qué hice mal para no volver a hacerlo y tratar de que mis compañeros hagan lo mismo. Obviamente, uno tiene responsabilidad. Creo que estuve poco fino en la última etapa, donde tuvimos muchas ocasiones de gol y no marcamos tanto”.

También comentó de la pretemporada y el nuevo esquema (3-2-4-1) que “estas tres semanas han sido bastante duras. Hemos trabajado el tema de perder la pelota, presionar, y provocar al rival. Estamos bien preparados para afrontar este duro semestre. Me he sentido cómodo. Se ha trabajado duro y creo que manejo la posición, ya que cuando he jugado en la Selección, ha sido así. Me he entendido bastante bien con mis compañeros y es de esperar que esta nueva formación nos lleve al éxito”.

Finalmente, el ídolo destacó al plantel que se armó. “Ya no hay excusas como en otros años, cuando se hablaba mucho de que no había recambio. Ahora sí hay jugadores de nivel, tanto los que juegan como los que están en la banca, así que no podemos llegar a fin de año y decir que por este motivo o este otro no pudimos ser campeones. Las metas son claras. La única meta es ser campeón. Ya no hay excusa, no podemos echarles la culpa a los demás. Cada uno tiene muy claros los objetivos, el camino que debemos seguir para lograr el título, que no será fácil. Hay equipos muy parejos, que han andado bien, como Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Unión Española, Católica, la U o nosotros, sin desmerecer al resto. Será un campeonato muy difícil, donde tenemos que estar aplicados y concentrados”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget