Paredes se refirió al Torneo y la Libertadores: “Queda mucho campeonato, hoy me obsesiona pasar a octavos”

El capitán de Colo Colo habló del momento del plantel, su estado físico, la capitanía, el camarín y la selección chilena. 

Esteban Paredes es el principal referente de Colo Colo, no en vano porta la jineta de capitán. A sus 37 años, el Tanque no le hace el quite a ninguna pregunta y en conversación con La Tercera abordó distintos temas. 

Al ser consultado por el nivel futbolístico del Cacique, Paredes cree que se encuentran en un punto intermedio y que en los próximos partidos esperan llegar al nivel que desea el cuerpo técnico.

“Es momento de dar un golpe importante porque nos vienen duelos muy complicados. Viene la Católica, de la que estamos a ocho puntos, y tenemos que ganar sí o sí en nuestro estadio. Y la Libertadores con Delfín, un duelo a muerte que tenemos que ganar sí o sí también”, señaló el capitán.

El Tanque se siente muy bien físicamente, está preparado para jugar los 13 partidos venideros pero a la hora de priorizar objetivos, tiene clara su respuesta.

“Siempre que hemos ido a la Copa he respondido lo mismo: las dos cosas, ganar el campeonato y pasar a octavos, pero ahora voy a cambiar. Pasar a octavos, la verdad. Queda mucho campeonato, hoy me obsesiona pasar a octavos”, indicó.

El goleador del Cacique día a día se acerca a los records históricos de anotaciones en el fútbol chileno, situación que no le es indiferente.

“Inconscientemente, eso está ahí siempre. Lo pienso en la semana, me quedan dos años, quiero ser el goleador histórico, pero también tengo que ir de a poco. Esto no es fácil. Es complicado, porque se forma una cierta presión. Uno dice no tengo presión, pero sí la hay, para qué voy a mentir. Ser el goleador histórico, imagínate. Yo le agradezco a mis compañeros. Estoy a un paso, pero ellos son importantes en que me haya acercado a los históricos”, dijo.

Paredes se refirió a la gran relación que tiene con Pablo Guede y al significado de llevar la jineta de capitán. 

“Es una responsabilidad muy grande llevar la jineta. No tan sólo dentro de la cancha, también fuera. Hay que lidiar con mucha gente, a veces con compañeros que no tienen la misma forma de pensar que yo. Trato de ser lo más imparcial y humilde posible para que me crean lo que estoy diciendo. Decir las cosas lo más humilde posible para que le llegue a los más jóvenes. No es un simple brazalete”, destacó.

Galería | Las jinetas de Paredes

Sobre Universidad Católica, próximo rival de Colo Colo señaló. “La Católica jugó muy bien contra la Unión. Ha sido su mejor partido, se está soltando un poco más. Debemos tener cuidado y respeto”, dijo.

Ocho puntos separan a los Cruzados del Cacique, situación que para Paredes es abordable.

No es mucha la diferencia. Íbamos siete puntos abajo el campeonato pasado, que era corto, y pudimos salir campeones. Así que no es nada del otro mundo, cerró.

El Cacique volverá hoy a las prácticas en el Estadio Monumental y el técnico Pablo Guede comenzará a definir la oncena titular para enfrentar a la UC donde se espera que Esteban Paredes sea titular. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget