Paredes y la influencia de Bielsa en su juego a sus ya 36 años: “Me enseñó a moverme dentro del área, me ayudó mucho”

El 7 albo no ocultó su admiración por el trabajo de Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en la selección chilena en las eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Marcelo Bielsa dejo mucho en varios jugadores chilenos en su paso por la selección entre 2007 y fines de 2010. El rosarino logró darle una identidad de juego a la Roja y la llevo a un mundial luego de 12 años fuera, a Sudáfrica 2010.

Uno de los que se subió de último entre los que viajaron a suelo sudafricano fue Esteban Paredes, quien tras su arrollado semestre con Colo Colo en la segunda mitad de 2009 logró ganarse un lugar a punta de goles y buenas actuaciones.

Y Esteban aún lo recuerda, quien hoy sólo tuvo elogios para Marcelo Bielsa, de quien dijo que “es uno de los mejores técnicos del mundo, me enseñó a moverme mucho dentro del área y después me mostró videos con lo que tenía que hacer dentro de la cancha y lo que no, eso me ayudó mucho”.

Paredes anotó siete tantos en la selección bajo el mando técnico de Bielsa y tiene el honor de que el séptimo de ellos fue el último de la era del rosarino en La Roja, el 22 de enero ante Estados Unidos en un empate 1-1 en un amistoso. Vaya forma de agrederle lo hecho en su carrera.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget