¿Paulo Dybala pudo ser albo?: Colo Colo intentó ficha al delantero argentino en el 2012 cuando tenía 17 años y estaba en la B trasandina

Si, aunque no lo crean, Dybala estuvo en carpeta en el 2012 cuando apenas tenía 17 años recién cumplidos y jugaba en la B argentina.

Año tras año siempre el tema de los refuerzos se vuelve una constante en Colo Colo. El traer buenos jugadores, evitar los llamados “paquetes” para tener un equipo poderoso que juegue para ser campeón es el deseo de todos los hinchas.

Hubo un caso, hace lejanos cinco años, en que existió el deseo de traer a un joven delantero argentino que comenzaba en el profesionalismo en la Primera B: Paulo Dybala, un flacuchento muchacho de apenas 17 años recién cumplidos.

La historia fue así. Juan Gutiérrez, director deportivo por aquel entonces de Colo Colo y que encabezaba la oficina técnica alba, llamó en enero de 2012 a Darío Franco, entrenador de Instituto de Córdoba, para preguntarle por Dybala.

El deseo de varios dirigentes albos en ese entonces era invertir y vieron en ese delantero joven una potencial venta al extranjero. Franco dio muy buenas referencia y la comunicación pasó directamente a los dirigentes de Instituto.

El precio que pidieron fue una locura impagable: ¡6 millones de dólares! Hasta ahí llegó toda la negociación, que podríamos decir que nunca empezó como tal.

Dybala se quedó por 6 meses más en Instituto, donde anotó 17 goles y casi logró el ansiado ascenso a Primera. Llegó Palermo de Italia y lo compró por 13 millones de euros. En Palermo estuvó tres temporadas más y actualmente es una de las principales estrella de la Juventus.

¿Y Colo Colo? Bueno, trajo como flamantes refuerzos extranjeros al Mágico González y Horacio Cardozo y vivió uno de sus peores semestres en la historia, perdieron clásicos por goleada y con equipo que estuvo lejos de gustar a los hinchas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget