Pavez en su regreso: “En Brasil nunca sentí la misma presión que en Colo Colo, no es un retroceso”

El volante fue presentado ya con la camiseta del Cacique y aseguró que no está dando pasos hacia atrás en su carrera. Además, habló de su aventura como defensa central. 

Esteban Pavez ya es, oficialmente, el cuarto y último refuerzo de Colo Colo. El volante superó sin problemas los exámenes médicos y firmó su contrato por dos temporadas luego de que el Cacique comprara de vuelta a Atlético Paranaense el 40 por ciento de su carta que había sido vendida a mediados de 2017, con lo que se hizo de la totalidad de la carta del mediocampista.

“Colo Colo me cambió la vida y le debo mucho. Por lo mismo cuando Tito Tapia realmente me quería y me llamó fue muy difícil decirle que no. Por eso estoy acá. Paranaense podía comprar todo mi pase y nunca hicieron el esfuerzo, eso me dejó un poco molesto. Y Colo Colo se mostró muy interesado”, manifestó Huesi en su retorno.

Sobre la competencia en el puesto, dijo que “lo tomo bastante bien a nivel personal, nunca se me ha dado nada fácil en la vida. Estoy contento de estar en mi casa, de disputar la Copa Libertadores donde tenemos muchas chances por el equipo que hay. Hay que hacerle la tarea difícil a Tito para que elija lo mejor para el equipo”.

También comentó cómo fue su aventura en la última línea. “Jugar en el fútbol brasilero era algo importante, es la liga más competitiva de América. El año pasado jugué de volante y este año todo el semestre de central. Lo hice bien a veces, en otras cometí un par de errores porque era primera vez que lo hacía pero es bueno manejar más posiciones y eso será bueno para el DT. Hablé con Tapia y está contento que yo haya jugado en diferentes posiciones. Mi puesto natural es de volante, pero le sirve que sea polifuncional. Me gustó jugar de central. Al final, si tengo que jugar al arco, voy a jugar”, destacó.

Finalmente, respondió si lo alejaba de la Roja el salir de Brasil para volver al fútbol de Chile, pero fue enfático. “La selección es un tema medio extraño, siempre es lo que más he querido. Muchos piensan que es un retroceso venir a Chile, pero vengo al equipo más grande, no es así. La exigencia de acá nunca la sentí en Brasil, la presión. Y si trabajo como siempre lo he hecho podré estar en la selección, me siento muy maduro. Sé de mis capacidades”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget