Pedro Morales en duda para el partido ante la UC por haber jugado “más de la cuenta” ante Temuco

“Me arrepiento de no haberlo sacado antes”, dijo Pablo Guede quien explicó que no han podido trabajar con el hualpenino dos semanas seguidas y que llegó sin pretemporada. 

Uno de los cambios más cuestionados que realizó Pablo Guede ante Deportes Temuco fue la salida de Pedro Morales. Aunque, para el DT, el error no estuvo en sacar al hualpenino, sino en no hacerlo antes.

“Me arrepiento de no haberlo sacado antes. Vino sin pretemporada y lo hemos ido llevando. Esos 10 minutos demás que lo dejé nos hicieron mucho daño, porque terminó con una molestia, ayer lo tuve que sacar del entrenamiento y empezó a compensar hacia la otra pierna. Mañana le van a hacer un estudio”, aseguró el entrenador agregando que “alcanzará su peak después de la fecha FIFA”, cuando pueda trabajarlo dos semanas seguidas.

Para finalizar, explicó que “yo sé con el profe y el cuerpo técnico el tema de las cargas. Mark (González) estaba para 55 minutos y quiero que siga manteniendo ese nivel por más tiempo. Para eso se deben regular las cargas. Por eso me arrepiento de no haber sacado antes a Pedro. Y hasta ahora, siempre que jugó dio el do de pecho, hizo algo diferente. Pero cuando uno no puede, no puede nomás”.

Morales será evaluado, ya que una idea es que ingrese como titular con Gabriel Suazo en el mediocampo para dejar a Jaime Valdés en la creación. Si no está en condiciones, Pajarito bajará al lado del 17 y Ramón Fernández entrará de enganche.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget