Pedro Morales: “Guede me quería sí o sí en el equipo, pero yo tampoco podía seguir esperando que se decidieran”

El volante aseguró que el DT lo pidió, pero por otros motivos no se pudo quedar en el Monumental. 

Después de seis meses de espera, la estadía de Pedro Morales en Colo Colo se acabó. Pese a que estaba en la lista que pidió Pablo Guede, Blanco y Negro decidió no contratarlo de vuelta y se fue a Universidad de Concepción.

“Guede me quería sí o sí en el equipo. Era una de sus prioridades, pero yo tampoco podía seguir esperando a que tomaran una decisión. Tenía muchas expectativas y mis compañeros también querían que me quedara, pero no podía esperar como lo hice el semestre pasado y me quedé sin jugar”, relató el volante a radio ADN.

De todas formas, recalcó que se fue “totalmente agradecido de Colo Colo, pero no se dio ahora la posibilidad de seguir por otros motivos. Estoy contento con haber mostrado lo que soy como jugador y persona”.

“No sé si perdí estos seis meses, quizás me va a costar lo futbolístico. Necesito minutos, necesito partidos, lo hablé con Francisco Bozán y hoy jugué 60’. Lo tomo como una exeriencia positiva, haber compartido con mis compañeros… mis ex compañeros, perdón, fue increíble y les deseo lo mejor. Estoy en otra etapa, estoy bien acá y cerca de mi familia”, abundó.

Finalmente, dijo que no se fue al Campanil por un tema económico. “Esto no es por dinero, tenía una mejor oferta de Palestino y de otros clubes. Hablé con Francisco Bozán y en la gente del club, ellos estaban interesados cuando me quedé sin equipo a mediados de 2017, pero la prioridad ahí era Colo Colo. Me plantearon el proyecto, creo que Bozán es un muy buen técnico, es muy intenso para trabajar y creo que podemos competir a buen nivel”, cerró.

Universidad de Concepción está en Argentina, donde enfrentó a Vélez Sarsfield perdiendo 4-0 y ahora chocará con Temperley y Boca Juniors.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget