Pedro Morales: “Me siento en deuda, me gusta mucho el club, quedan tres partidos y los voy a aprovechar al máximo para demostrar”

El volante habló con DaleAlbo Radio y analizó su semestre en Colo Colo, donde dejó en claro su deseo de quedarse un tiempo más ante las constantes lesiones que ha tenido.

A Pedro Morales le ha costado bastante ganarse una camiseta de titular en Colo Colo. Llegó y casi no hizo pretemporada como el resto del equipo, lo que le ha significado pasar por muchos problemas físicos durante el semestre.

Aun así cuando le ha tocado entrar, siempre deja la sensación de que puede entregarle algo distinto al equipo. Morales lo sabe y en conversación con DaleAlbo Radio analizó su regreso a las canchas ante Palestino, lo que le ha tocado vivir en el presente campeonato y su deseo de poder quedarse en el Cacique un tiempo más.

“Me sentí bien, súper contento. Fue un momento difícil, frustrante ver de afuera a mis compañeros. Fue mala suerte, con Temuco tuve muchos golpes en la pierna izquierda, no pude entrenar esa semana y por evitar esas dolencias, me lesioné cerca del psoas de la pierna derecha. Me recuperé de eso y recaí del gemelo. Se me alargó mucho, fue una lesión cerca del hueso, profunda, pero lo supimos llevar y me sentí cómodo con Palestino”, señaló Morales.

En la misma línea agregó que está “contento de sumar con Colo Colo, tenía mucha ansiedad de poder jugar y volver ese día, con toda esa gente, fue bonito. Lamentablemente no pudimos ganar, pero la intensidad y el juego fue positivo a ratos, lo intentamos de todas las maneras existentes, llevamos el peso del partido, la posesión, llegadas por los costados, remates, detenidas y no se pudo. Ahora hemos preparado bien el partido contra Everton y vamos con todo, es la oportunidad que tenemos y depende de nosotros salir campeón. Me he sentido súper bien, llevo dos semanas entrenando normal, la semana pasada jugué 20 minutos y no he tenido molestias. Estoy para lo que me pida Pablo (Guede)”.

Sobre cómo se ha desarrollado el Clausura, donde Colo Colo marcha puntero a solo un punto de ventaja, el volante afirmó que “hemos desperdiciado puntos que nos tendrían más tranquilo. En Quillota, con Palestino eran puntos que pensábamos que podíamos conseguir. Pero sabemos que el resto se juega todo con Colo Colo. Estamos buscando soluciones, variantes y tener esa tranquilidad en los últimos metros para convertir, porque las ocasiones las generamos. No estamos a la baja, porque estamos punteros y vamos a luchar, pero sí estamos en deuda”.

Esa misma deuda que siente con el equipo la siente a nivel personal. Sabe que ha jugado poco y tiene el deseo claro de quedarse un tiempo más para demostrar sus condiciones de buena manera en el Cacique.

“Me siento en deuda. Vine para jugar Copa Libertadores y no pudimos pasar la fase. En el campeonato somos uno de los planteles más fuertes y estoy muy contento, me han tratado súper bien, me acomoda mucho la forma de trabajar de Pablo (Guede). Firmé por seis meses, pero vamos a ver qué pasa, quedan tres partidos y los voy a aprovechar al máximo para demostrar. Con el DT no he hablado nada de mi continuidad, sólo vamos partido a partido y de lo grupal”, señaló Pedro.

“Estoy tranquilo, entrenando, con muchas ganas y sólo pienso en que lo que tenga que pasar, va a pasar. Me dedico ciento por ciento al equipo. Me quiero quedar. Me gusta mucho el club, estoy muy cómodo. Cuando llegué me di cuenta del gran plantel que hay, es una familia bien unida. Desde la gente que trabaja en el Monumental hasta los jugadores. Pero es algo del día a día, se hablará en su momento, hoy estoy enfocado en el fin de semana”, agregó.

Para finalizar afirmó que “me gustaría estar, hacer pretemporada, prepararme bien. Llegué tres semanas después de que el equipo arrancó con los trabajos y me costó al principio, sabía que sería así. Estoy bien, contento y vamos con todo por estas tres finales”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget