¿Pero cómo? El Mago Valdivia tiene más amarillas en su carrera que Vidal y Medel

Según consignó el sitio ASChile, el volante creativo tiene más amonestaciones que el Pitbull y el Rey Arturo en su carrera.

La tarjera amarilla que recibió Jorge Valdivia el pasado sábado en Cavancha ante Deportes Iquique significó su quinta amonestación en el Transición 2017, por lo que quedó suspendido para el próximo duelo ante San Luis del viernes 22 de septiembre.

Pero esa amonestación no solo fue la quinta en este torneo, sino que la tarjeta amarilla 178 en su carrera, un número elevado considerando la posición en la cancha que ocupa el Mago Valdivia, donde se acostumbra más a recibir golpes que al contrario.

Además, según consignó el sitio ASChile, son 178 amarillas en 511 partidos, dando por promedio una tarjeta en 2,87 encuentros. Gary Medel por ejemplo ha sido amonestado en su carrera cada 3,26 duelos. El Rey Arturo por otro lado ha sumado 176 tarjetas, con 50 partidos más disputados que Valdivia, además de ser expulsado solo 7 veces, mientras que Valdivia lo vivió en 20 ocasiones.

Datos preocupantes considerando las posiciones de Gary y Vidal, quienes al estar en la defensa o en la contención están mucho más expuestos a ser amonestado por alguna falta o agresión. Del 2010 por ejemplo Valdivia ya suma 80 amarillas, de las cuales 5 ya son con Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget