Pese a la doble negativa de Blanco y Negro, la U sorprendió y calentó igual en la cancha del Monumental

Gabriel Ruiz-Tagle dijo que no le iban a pasar el gramado del David Arellano a los azules ad portas de un superclásico pese a la “recomendación” de la ANFP. No obstante, el elenco dirigido por Frank Kudelka se reveló y saltó de todas formas al paño principal. 

Fue tema durante la semana: Colo Colo, pese a la intervención de la ANFP, decidió no autorizar a la U a calentar en la cancha David Arellano en la previa del superclásico.

Fueron tres veces las que Gabriel Ruiz-Tagle se negó a esta petición: el lunes, cuando Azul Azul se lo solicitó, después el miércoles tras el oficio de la ANFP y cinco minutos antes de que el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka decidiera saltar al gramado por su voluntad.

Si bien hubo una conversación de última hora entre el gerente deportivo albo, Marcelo Espina, y el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, la versión oficial en la concesionaria que controla a Colo Colo es que la visita “decidió por su cuenta” hacer el trabajo en la cancha principal.

Esto cabe recordar que es norma en torneos como la Copa Libertadores, donde este año calentaron en la David Arellano Atlético Nacional, Delfín, Bolívar y Corinthians, pero no en el Campeonato Nacional. Seguramente, ahora se normará para evitar polémicas a futuro.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget