MENU

Pinares se auto-despidió de su equipo en Emiratos y Colo Colo se prepara para ir a la FIFA si no les mandan el pase

El Cacique tiene en regla todos los papeles con el zurdo. No obstante, el Al Sharjah podría no querer mandar su Certificado de Transferencia Internacional por considerar que les corresponde algún dinero. Ante esto, hay un plan de contingencia en Blanco y Negro y esperan tenerlo habilitado en un plazo máximo de dos semanas.

Llegó César Pinares , se calzó la camiseta, firmó su contrato y todos sus papeles con Colo Colo quedaron en regla. No obstante, para jugar aún necesita el pase o Certificado de Transferencia Internacional (CTI), algo que podría traer uno que otro trámite.

“Ahora viene un tema administrativo de unas dos semanas. Tenemos que esperar qué nos dicen de Emiratos y si no, vamos a la FIFA por una autorización provisoria” , explicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

“Es un derecho internacional el estar jugando. Está todo firmado, todo corriendo dentro de los procesos. Hay procesos que se deben hacer: hoy inscribimos el contrato federativo, pedimos el CTI, vamos a esperar la respuesta. Nuestros abogados ya están en contacto con la FIFA. El jugador ya comunicó todo a la FIFA así que no es un caso nuevo” , agregó.

El tema, de todas formas, es favorable para Colo Colo, toda vez que el Al Sharjah no inscribió a César Pinares y la FIFA siempre está del lado del desarrollo profesional del jugador . Por lo mismo, él se auto-despidió de dicho elenco el 23 de enero y avanzaron en las diligencias durante una semana para tener la seguridad de presentarlo. Además, hay jurisprudencia al respecto en el Monumental: en 2010, el Cacique fue hasta el máximo organismo del fútbol para obtener la liberación de Matías Quiroga de Talleres de Córdoba, club que no quería mandar su CTI pero que tuvo que hacerlo finalmente.

Al cerrar, el empresario comentó que Pinares “viene por un año con una opción que se puede ejercer a mediados de año según vayan las conversaciones. Él se desvinculó del equipo de Emiratos Árabes. Llegamos a un acuerdo por una temporada todos los conceptos incluidos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget