Polémicos dichos de Tapia: “No sé qué tendrá de malo o poco ético que un representante sea dueño de un club”

Al ser consultado por los casos que se están dando en el fútbol chileno, Tito dijo que no veía nada anómalo si es que un agente maneja una institución. 

Héctor Tapia dio una declaración que ha hecho ruido en el mundo del fútbol durante la presente jornada y que dice relación con los representantes.

En su momento, a Tito se le cuestionó un nexo con Fernando Felicevich. Él aseguró que no lo representaba, pero Aníbal Mosa recalcó que se reunió con Daniel Behar para ver su continuidad que no se dio en 2015 y él es la mano derecha del agente de Arturo Vidal.

Ahora se está dando un caso en el fútbol chileno: que representantes están entrando a clubes. A Felicevich, a pesar de que lo ha negado, se le vincula con Deportes La Serena y a Sergio Morales con Coquimbo Unido y Audax Italiano, entre otros.

Precisamente La Serena compró el pase de Danny Pérez al Zamora de Venezuela y lo mandó a préstamo a Colo Colo, pero Tito no ve lo malo en que un agente esté metido de tal manera en una institución.

“Yo me pongo en mi posición hoy como entrenador. Si me tocara un club donde los representantes sean los dueños, yo al final voy a tener al plantel a disposición y voy a ser el que elija. El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido. A mí me tocó trabajar con el Grupo Pachuca en Everton y tienen una forma de trabajar en todos sus clubes. Y si tú no te acomodas a eso, tienes que dar un paso al costado. Tampoco le veo algo malo. No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo. Yo no digo acá: “Oye, viene este, este y este. Y si no vienen, no se da”. Hay que dar dos o tres opciones”, dijo a La Tercera.

Además, insistió en que “yo tengo gente que me asesora, más que representante. De pronto, ver para dónde tú quieres ir. Y en esto del fútbol se conocen todos. Entonces, ‘mira, me quiero quedar en Santiago’. Listo, y llega la gente con posibilidades de Santiago. De repente, tú te apoyas, te comunicas y te opinan. Pero es más gente que me asesora que la que me maneja”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget