MENU

¡Por fin, Cacique! Colo Colo logró traducir su superioridad en goles, venció a Huachipato y clasificó en la Copa Chile

En su mejor partido del semestre, por fin el equipo de Pablo Guede pudo traducir su dominio en el marcador. Venció 3-1 a los acereros, 4-3 en el global y ahora espera al ganador de Cobreloa y Serena con la moral arriba antes del superclásico. 

Colo Colo saltó a la cancha David Arellano con la misión de dar vuelta el 2-1 recibido ante Huachipato en el CAP para buscar los cuartos de final de Copa Chile. Pablo Guede se la jugó y dejó afuera a Gonzalo Fierro y Esteban Paredes , buscando darles algo de descanso y también frescura a la hora de atacar.

Y en el primer tiempo la apuesta resultó. A los 7’ hubo un buen apriete de Gabriel Suazo a Simón Ramírez que terminó en córner y, tras el lanzamiento, Jaime Valdés metió un zurdazo, Claudio Jopia sacó su brazo izquierdo de posición, le dio ahí y hubo penal, pero César Deischler no quiso cobrarlo.

A los 14’, Octavio Rivero jugó con Iván Morales , éste definió y Carlos Lampe sacó. Tras cartón, el mismo uruguayo se sacó a un rival, cedió con Esteban Pavez tras un córner, éste definió y la sacaron de la línea .

Las cargas se emparejaron un tanto y todo parecía irse en blanco al segundo tiempo, pero a los 41’ al fin hubo un error que favoreció a Colo Colo: se equivocó Lampe en la salida, estuvo bien Rivero presionando, cambió con Luis Pedro Figueroa y éste alcanzó a definir para el 1-0 , los abrazos y la ilusión antes del descanso.

¡VAMOS!

El segundo tiempo no pudo partir de mejor manera: a los 51’ se iba Iván Morales de la cancha, había ovación para Esteban Paredes que iba a entrar y arrancó con todo Octavio Rivero, cedió para el juvenil y éste definió con tremenda categoría sobre Carlos Lampe para el 2-0. Todos de pie en Pedrero y el muchacho que se fue feliz .

A los 54’ Ramón Fernández tuvo un gran remate de distancia que pasó cerca y lo mismo probó Jaime Valdés poco después. Era todo para Colo Colo y a los 70’, penal de Kevin Hidalgo sobre Esteban Paredes y el ídolo no se equivocó para el 3-0 merecido .

Recién ahí algo insinuó Huachipato con un remate de Ángelo Sagal que sacó Justo Villar y a los 79’ se encontró con un descuento gracias a una patriada de Omar Merlo , centro al segundo palo y por ahí apareció Ángelo Sagal para empujarla . Algo de dudas, pero se mantuvo firme el Cacique para evitar el otro tanto acerero que llevaba a los penales.

Colo Colo clasificó, era difícil, ante un equipo que lo había aproblemado bastante este semestre . Ahora viene el clásico y, por fin, el Cacique llega con algo más de confianza. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (74’ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Iván Morales (52’ Esteban Paredes) y Octavio Rivero (68’ Martín Rodríguez). DT: Pablo Guede.

Huachipato (1): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo y Claudio Jopia; César Valenzuela; Claudio Sepúlveda (75’ Jimmy Martínez), Andrés Robles y Leonardo Povea (45’ET José Bizama); Carlos González (63’ Víctor Dávila) y Ángel Sagal. DT: Miguel Ponce.

Goles:
1-0, 41' Luis Pedro Figueroa (CC)
2-0, 51' Iván Morales (CC)
3-0, 70' Esteban Paredes -de penal- (CC)
3-1, 79' Ángelo Sagal (HUA)

Amarillas: Iván Morales, Octavio Rivero, Gabriel Suazo, Esteban Paredes (CC); Claudio Jopia, Andrés Robles, Kevin Hidalgo (HUA)

Expulsados: No hubo

Público: 7.149 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget