Por fin, Colo Colo: Carlos Carmona consiguió su salida del Atlanta United e informó a su familia que se sumará al Cacique

El coquimbano tuvo una última reunión tras “apretar” al equipo de la MLS para venir al Monumental. El elenco escuchó su molestia al haberle cerrado la puerta y, finalmente, tomaron la última oferta del Popular. El mundialista ya se siente albo y le comunicó a los suyos que viaja de vuelta para sumarse al equipo de Pablo Guede a falta de la confirmación oficial. 

Por fin se le dio una a Colo Colo. Después de un mes de negociaciones y de que estuviera todo absolutamente caído, Carlos Carmona consiguió su salida del Atlanta United y ya informó a sus familiares que el fin de semana viajará a Chile para sumarse como jugador del Cacique.

El volante tenía un acuerdo hace mucho con Blanco y Negro. El problema era que su club no lo quería dejar salir y no tenía cláusula de salida. Pese a que llegó con el ofrecimiento formal del Cacique bajo el brazo, el elenco de la MLS le cerró la puerta y le dijeron que no estaban interesados en desprenderse de él. Esto llegó a tal punto que el jugador comunicó a su círculo que no hubo caso.

No obstante, hubo una nueva reunión al día siguiente. Ahí, Carmona endureció su postura: el contrato que le ofrece Colo Colo es mejor y, más allá de eso, quiere jugar Copa Libertadores y estar en Chile para la parte final del embarazo de su señora, con quien esperan su primer hijo. Por lo tanto, le dijo al Atlanta United que si le iban a coartar su futuro deportivo, al menos que le ofrecieran algo para tenerlo conforme.

En ese momento, los estadounidenses comenzaron a flexibilizar y pidieron mejorar a Colo Colo la oferta. Esto ocurrió hoy, fue aceptado por el Atlanta y Carmona ya comunicó con felicidad a sus familiares que viaja el fin de semana de vuelta a Chile para sumarse al Cacique.

Obviamente, y más aún en este período de fichajes, resta esperar las formalidades como el directorio de Blanco y Negro de este viernes a las 11:00 horas y los exámenes médicos, pero lo cierto es que hoy el mundialista se siente ya parte del más grande.

Carmona debutó en Coquimbo Unido para luego pasar a O’Higgins. Muy joven partió a la Reggina y después militó en el Atalanta, cuajando buenas y largas temporadas en Italia. Desde allá partió a la MLS por pedido de Gerardo Martino. Es el único jugador chileno en la historia en disputar cuatro Mundiales: dos Sub 20 y dos adultos, pero su gran dolor es no haber sido considerado para las Copa América que la Roja obtuvo, algo que pretende cerrar con un retorno al combinado nacional de la mano de Reinaldo Rueda mostrando un buen rendimiento en el Popular.

¡Te esperamos, Carlos!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget