¡Por fin! Colo Colo empató con Atlético Nacional y está en octavos de la Libertadores después de 11 años

El Cacique sacó garra, uñas y dientes en el Atanasio Girardot para sacar un 0-0 sufrido y muy trabajado. Con el 2-1 de Bolívar, el Popular se metió a la fase de los 16 mejores tras más de una década y luego de estar desahuciado. ¡Vamos!

Colo Colo salió a jugarse el todo o nada ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot con una serie de escenarios que le servían para clasificar, por primera vez en 11 años, a octavos de final de este certamen.

Héctor Tapia dispuso un 4-2-3-1 que ya viene siendo habitual y, durante el primer tiempo, el Cacique no lograba tomarla y cada despeje regresaba rápidamente a las cercanías del área de Agustín Orión. De todas formas, el local llegaba hasta la entrada del rancho del Popular pero no lograba crear jugadas de gol.

Lo más cercano que tuvo el Verdolaga fue un buen remate de Macnelly Torres que controló sin problemas Orión, mientras que Colo Colo pudo hacer la gracia en los primeros 45 con una acción llena de dudas.

Fue al minuto 38: Jaime Valdés buscó a Esteban Paredes, éste la bajó con la mano y arrancó offside y se frenó al enfrentar al arquero Fernando Monetti pensando que le habían cobrado, pero el juez asistente dejó seguir. El balón se le pasó al portero, le quedó a Visogol con el arco de frente pero lo alcanzaron a cerrar entre el mismo ex Lanús y Diego Braghieri para enviarla al córner. Se reclamó penal, pero nada dijo Néstor Pitana y, poco antes del pitazo final, César Pinares ingresó por un aparentemente sentido Jorge Valdivia. Al descanso.

COMO FUERA

En el segundo tiempo Colo Colo repitió su libreto. Pudo tener la ventaja a los 51’ cuando arrancó el Pájaro Valdés, trató de tirarle un túnel a Monetti pero el portero alcanzó a reaccionar. En la contra, Lenis le pegó al corazón del área, dio rebote Orión y alcanzaron a despejar. Macnelly probaría con otro bombazo que controló el argentina.

Castellani ensayaría nuevamente con el expediente que más probó el Verdolaga: el remate de media distancia, pero se encontraría, nuevamente, con la buena respuesta del ex Boca. A los 76’, Dayro Moreno probó tras un buen giro, otra vez Orión y salvó luego Zaldivia.

Final del partido, un punto para Colo Colo y clasificación después de 11 años de penurias en la fase de grupos o antes. Por fin el Cacique está en octavos y ahora que venga lo que venga. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Atlético Nacional (0): Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez y Christian Mafla; Jorman Campuzano y Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis (79’ Steven Lucumí), Macnelly Torres (74’ Aldo Leao Ramírez) y Vladimir Henández; Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Carlos Carmona y Claudio Baeza; Nicolás Maturana (86’ Gabriel Suazo), Jorge Valdivia (43’ César Pinares) y Jaime Valdés (67’ Felipe Campos); Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 45' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: No hubo

Expulsados: No hubo

Público: 30 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget