¡Por fin! Colo Colo se sacudió con un buen triunfo ante el correcto San Luis y se entonó en el Transición

El Cacique impuso sus términos ante el equipo de Miguel Ramírez con un Esteban Paredes colaborativo, un entregado Pájaro Valdés y al ritmo de Óscar Opazo y el juvenil Carlos Villanueva. Dos anotó el torta, otro el joven valor para el 3-0 final y el equipo de Pablo Guede mete presión a los que jugarán el fin de semana. 

Colo Colo enfrentó a San Luis con una gran presión: era el que primero jugaba en esta séptima fecha y los cuatro primeros jugarán entre sí entre sábado y domingo. Por lo mismo, o ganaba y metía presión u obtenía otro resultado que lo podía dejar, derechamente, fuera de carrera.

Y los primeros minutos fueron muy aburridos. Nada de acción hasta los 18’, cuando pinchó Carlos Villanueva en ofensiva, tocó con Esteban Paredes, éste con Andrés Vilches y el ex Huachipato le pegó mal.

Así vendría el minuto 25, cuando Fernando Meza apretó arriba, salió jugando, Villanueva presente de nuevo, bombazo de Paredes, sacó el Nacho González, insistió Óscar Opazo por bajo y no había nadie. Vilches no pudo en la insistencia.

Se había prendido Colo Colo. A los 27’ picó solo Paredes tras una buena de Vilches y se la sacó González. En la segunda, Villanueva estuvo cerca. Y 60 segundos más tarde, el primer abrazo: buena filtrada de Villanueva para el Torta, éste enganchó para la zurda y la clavó con calidad al ángulo derecho del portero quillotano. Golazo y desahogo que pudo ser mayor con un bombazo de Jaime Valdés que sacó el cuidatubos y otro achique del nacido en Pedrero a Vilches en la última de descuentos. Al descanso.

TORTAZO

En el segundo tiempo San Luis no se arrimaba, pero el partido transitaba por un terreno en el que cualquier error defensivo podía costar caro al Popular. Una de ellas fue entrando, con un centro de Rodrigo González a Mauro Caballero, quien madrugó a Julio Barroso y pasó cerca.

Pero en dos contras se acabaría todo. A los 62’, enorme Paredes con Valdés, Pajarito pensó en velocidad, cedió al lado para Carlos Villanueva y el juvenil, de gran partido, coronó con un tanto a arco descubierto.

El Popular sintió la tranquilidad y a los 69’ lo cerró: otra contra, Paredes con Vilches, éste metió un buen pase para el Torta Opazo y el ex Wanderers definió con calma para el 3-0 pese al asedio de un rival.

Atrás algo llegó San Luis. En una contra y tras un enredo alcanzaron a cerrar a Diego Chaves y a los 82’ estuvo notable Agustín Orión para sacar un cabezazo de Sebastián Ramírez tras pelota detenida.

Buen triunfo de Colo Colo que se metió en el lote de arriba del Transición y esperará los resultados del fin de semana metiendo presión.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Óscar Opazo, Jaime Valdés (72’ Nicolás Maturana), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Carlos Villanueva (67’ Jorge Araya); Andrés Vilches (89’ Marcos Bolados) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

San Luis (0): Ignacio González; Gabriel Díaz, Sebastián Ramírez y José Rojas; Rodrigo González, Braulio Leal, Álvaro Césped (70’ Pablo Ruiz) y Manuel Bravo (45’ET Felipe Saavedra); Gerson Martínez, Mauro Caballero y Rónald González (45’ET Diego Chaves). DT: Miguel Ramírez.

Goles:
1-0, 28' Óscar Opazo (CC)
2-0, 62' Carlos Villanueva (CC)
3-0, 69' Óscar Opazo (CC)

Amarillas: Julio Barroso (CC); Gabriel Díaz, José Rojas, Sebastián Ramírez (SL)

Expulsados: No hubo

Público: 26.136 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget