Presidente del CSyD también repasa a Vial: “Actúa ‘por abajo’ y cree que todas las personas actúan como él”

Ante la denuncia que quiere presentar el empresario a la SVS por un presunto pacto irregular de accionistas entre Aníbal Mosa y la Corporación, Fernando Monsalve aseguró que no todos se mueven como “históricamente” lo ha hecho León. 

Leonidas Vial montó en cólera en la última reunión de directorio de Blanco y Negro y, junto a sus directores y el representante de Hernán Levy, se abstuvieron de votar por la renovación de Esteban Paredes, el modelo de negocio para traer a Jorge Valdivia y, sobre todo, los precios populares. Pero no sólo eso: acusaron un pacto irregular de accionistas entre Aníbal Mosa y el Club Social y Deportivo Colo Colo y llevará la información a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Al respecto, el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que “tenemos una acción preferente que nos da derecho a dos directores. Nosotros no tenemos ningún pacto de accionistas, hemos actuado por medio de un Comité que funciona por gerentes y ahí presentamos nuestras posturas. Nosotros no tenemos nada que temer y si el señor Vial tiene alguna queja que la presente en los organismos correspondientes (…) Podemos criticar, pero no andamos actuando por abajo como históricamente lo ha hecho Leonidas Vial que piensa que todas las personas actúan como él”.

“Entiendo que la dinámica es así en el último tiempo. Coincido en que poco se aporta desde la dirigencia cuando se dan estas disyuntivas tan absurdas a lo que se pueda gestar deportivamente. Yo no participo en esas reuniones, pero por lo que conozco no es que CSyD no escuche las propuestas y se cuadre con el bloque de Aníbal Mosa, es una justificación burda a un actuar inapropiado que no está a la altura de Colo Colo”, complementó el abogado.

Sobre las abstenciones del bloque de León, expresó que “si ellos no creen que un ídolo como Paredes debía renovar o que llegara Valdivia o en que los colocolinos no tengan entradas baratas, es su postura y es legítimo. Nosotros planteamos que se mantuvieran los precios de los últimos partidos y no pudimos lograrlo, pero la Comisión Gestión estableció una política de precios por primera vez, pero los señores (Jaime) Pizarro, Vial y (Alfonso) Gómez se opusieron sin siquiera escuchar la exposición”.

Finalmente, puntualizó que con el puertomontino “tenemos algunos desencuentros, pero intentamos estar a la altura de Colo Colo. Funcionamos con un comité y presentamos nuestra postura. Tuvimos posturas diferentes con Paul Fontaine que representa a Aníbal Mosa porque creemos que están muy altos los valores de las entradas. El cogobierno es un término mal utilizado porque hay cosas en las que tenemos diferencia y otras que no y respecto a eso votamos en el directorio. Para nosotros ha sido difícil, hay muchos que no entienden que votáramos a Mosa como presidente, pero hemos conseguido cosas: se suspendieron las demandas que nos tenían paralizados, hemos tenido accesos preferenciales para los socios, se han conseguido rebajas en las entradas y pasamos de 1.500 socios a cerca de 4.000. Los hechos reafirman que fue una buena posición, más viendo como actúan Vial y Pizarro hoy, eran en quienes no podíamos confiar”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget