Primo del último refuerzo de Delfín hace su camino en Pedrero: “Colo Colo es una familia que me ha dado mucho”

Alexander Bolaños está emparentado con Álex Bolaños, incorporación del próximo rival del Cacique en la Copa Libertadores así como también con Miller Bolaños, seleccionado ecuatoriano de gran poder ofensivo. Llegó a principios de 2016 y vive en Casa Alba. 

Delfín será el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores. El partido será el jueves 5 de abril a las 19:15 horas en el estadio Monumental y el elenco de Manta se reforzó a última hora con Álex Bolaños, mediocampista de corte, ex seleccionado ecuatoriano y campeón de la Sudamericana con Liga de Quito. Además, es hermano de Miller Bolaños, destacado delantero de la Tri.

Y ellos tienen un primo en el Monumental: Alexander Bolaños, quien llegó en 2016 al Monumental para quedarse. “Fue muy rápido, porque yo pensé venir a Chile y regresar, pero me encuentro con la noticia que no podía viajar porque me debía quedar en Colo Colo, adaptarme a muchas cosas. No vi a mi familia en un año, eso me llenó de energía para seguir. Es muy complicado, los primeros meses los extrañaba mucho. A mi mamá, a mi hermano pequeño. Justo es ese momento mi hermano tuvo un accidente en bicicleta y eso me complicaba en mi adaptación. Decidí quedarme y aparece lo de mi hermano, no sabía qué hacer. Pero los compañeros, los profesores, las tías me ayudaron bastante, me daban muchos consejos. Mi mamá me ayudó también. Hablábamos por video llamada y eso me mantenía cerca de ella. Me ayudaron todos en el estadio. La Casa Alba, los tíos de mantención. Sin ellos no habría sido posible”, comentó el joven delantero al sitio oficial del Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Iba a cumplir 16. Fue maravilloso llegar acá. Desde que llegué a Chile mi meta era quedarme en Colo Colo y lo logré. Me vine a probar, estuve mucho tiempo a prueba, como seis meses. Igual he tenido malos momentos, el año pasado tuve una fractura y me quería ir. Pero al final decidí quedarme y aquí estoy”, prosiguió.

Sobre sus condiciones, explicó que “me destaco por la rapidez, soy muy ágil y entreno muy duro.Me gusta jugar con un compañero al lado, porque hay más apoyo. También me gustan los dos delanteros por fuera, esa es mi mejor estrategia”.

También tuvo hermosas palabras para el Cacique. “Colo Colo es como hablar de mi familia, aquí he aprendido muchas cosas, a convivir, a valorar, esas cosas me costaban mucho antes. Me han ayudado en los estudios, en lo futbolístico, cuando me lesioné me mantuve en mi peso, me mantuve porque me enseñaron cómo debía comer y cuidarme”, manifestó agregando que “me gustaría debutar en un clásico contra la U en el Monumental y ojalá hacerles gol”.

Hace unas semanas le tocó debutar ante Deportes La Serena y marcó de inmediato. “Estaba calentando con Ricardo Álvarez y justo un compañero es expulsado. Entonces yo me quedé como (triste), porque como habían expulsado a un seis, pensé que el profe iba intentar arreglar la línea defensiva. Pero pasó un rato y entré de puntero. Tenía que atacar y recuperar balones, corrí mucho, era más lo que recuperaba que atacaba. En eso Ricardo me da un pase, me saco al defensa, le hago una bicicleta y remato de derecha al primer palo, golazo”, relató.

Finalmente, y en buen chileno, explicó que tiene otro rol en Casa Alba: es el peluquero oficial y se gana algunas monedas. “Empezó por mis compañeros y la confianza que tenía con algunos, eso me llevó a la decisión de cortar el pelo. Acá tomé la máquina, yo sabía cómo cortar pero no me atrevía porque no era mi fuerte. No me atrevía, no me llamaba la atención. Cuando llegué a la casa mis compañeros se cortaban el pelo entre ellos, y se dejaban la cagá. Me llamaron para que los arreglara porque un primo trabajaba en peluquería, ese compañero me dijo que le había gustado y así vinieron todos. Para mi cumpleaños mis compañeros me regalaron una máquina y comencé a cobrarles dos lucas por corte y así me motivé. Casi siempre hago degradado porque es lo que le gusta a los cabros”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget