Promisorio cadete de Colo Colo está a prueba en la filial del Sevilla

Se trata de Juan Sebastián Ibarra, colombiano que era lateral izquierdo o central, pero que de la mano de Manuel Crespo y Pablo Guede fue reconvertido en 9. 

Juan Sebastián Ibarra es colombiano y llegó a Colo Colo para probar suerte en 2016. Ahí fue reclutado para las cadetes y a Manuel Crespo con Pablo Guede les llamó la atención. Tanto, que hizo una pretemporada en La Serena con el primer equipo.

En principio, el cafetero llegó como central o lateral izquierdo, pero los argentinos lo reconvirtieron en 9 y comenzó a marcar muchos goles. Su 1,85 metros de estatura a sus 18 años ayudó a esto.

Ibarra fue parte del equipo campeón del semestre pasado de Crespo y anotó 14 goles, lo que llamó la atención del Sevilla en España. Tanto, que lo llevaron a prueba.

Video | Juan Sebastián Ibarra, juvenil de Colo Colo en el Sevilla

Ya estuvo en el Getafe un tiempo y, según publicó el Diario de Sevilla, “la evolución de este jugador nacido en Cúcuta (Colombia) el 11-11-99 ha sido muy llamativa. Ibarra, que acaba de renovar contrato con Colo Colo, hizo dos pretemporadas con el primer equipo y ha llamado la atención de varios clubes europeos”

Es más, podría debutar este martes por la filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, para luego ver los pasos a seguir con su carrera.

No es primera vez que un cadete de Colo Colo está en elencos de prueba en Europa. Recordado es el caso de Branco Provoste, quien pasó por el equipo juvenil del Manchester City durante unas semanas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget