Radiografía del Bicentenario de Esteban Paredes: Nico Peric y Johnny Herrera son las "víctimas" del goleador

Este sábado, el delantero albo marcó su gol 200 en los torneos nacionales de Primera División, una cifra que lo acerca a ser uno de los goleadores históricos del fútbol chileno. Y desde que marcó por primera vez en 2001, tiene a los capitanes de Audax Italiano y de la U como los que más han sufrido con sus tantos.

El gol número 200 de Esteban Paredes marcará para siempre la tarde del 21 de abril de 2018. No sólo porque fue el primer gol, de dos, que tendría el partido ante Deportes Temuco, también, porque es una marca que está cada vez más cerca de romper: Ser goleador de los torneos nacionales de Primera División, y que sigue liderando Francisco Chamaco Valdés.

Galería | El gol 200 de Esteban Paredes 

Y en la historia, han sido 62 los arqueros que han sufrido con los goles de Esteban Paredes. Entre ellos, Matías Dituro, Miguel Pinto, Paulo Garcés, Nery Veloso, Eduardo Lobos, entre otros. A continuación, te dejamos una lista de los 10 arqueros que más han sufrido con el delantero albo como rival.

Galería | Los 10 arqueros que más sufren con Esteban Paredes

La lista la encabeza el capitán de Audax Italiano, Nicolás Peric. El Loco, ha recibido 17 goles de Esteban Paredes en su carrera. Los tres últimos fueron el pasado 11 de febrero cuando, con corte de energía incuso, el Cacique venció por 3-2 a los itálicos.

Luego, viene Johnny Herrera, quien ha sufrido 16 veces con Esteban Paredes en la cancha, por Primera División. Los últimos dos goles fueron recién el pasado 15 de abril, en el Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Nacional.

La lista sigue con Cristián Muñoz, arquero de la Universidad de Concepción, que en su carrera ha recibido 13 tantos de Paredes; Federico Elduayen, hoy retirado, vio caer en su arco 10 goles del 7 albo en su carrera en Chile; Lucas Giovini, hoy en Unión La Calera, con 9 goles; Paulo Garcés, de Antofagasta, con 8 tantos; Felipe Núñez, Gustavo Dalsasso y Nery Veloso con 6; mientras que con 5 goles en contra aparecen en la lista de 10 Gastón Losa, Miguel Pinto, Rodrigo Naranjo y Sebastián Cuerdo.

Un récord que, esperemos, siga creciendo en este Campeonato Nacional. ¡Vamos, Esteban! 

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget