Ramón encontró su lugar en el mundo: “Colo Colo es el más grande del país y lucharé para seguir acá muchos años más”

El volante ya chileno además analizó su repunte en el mediocampo del Cacique y de una hipotética opción de llegar a la selección de Juan Antonio Pizzi.

Ramón Fernández de a poco comienza a demostrar en el Monumental su nivel mostrado en O’Higgins y en La Calera, donde fue la figura en el mediocampo vistiendo la 10 en la espalda.

Hoy, con Guede en la banca, pareciera que encontró su lugar en el mundo. Compartiendo campo con Jaime Valdés y Esteban Paredes logra sacar lo mejor de su juego, incluso anotando goles y siendo pieza importante para el Cacique.

“Para mí era un desafío grande venir a Colo Colo. Ahora que puedo jugar, que me siento muy contento, que estoy a gusto, lo disfruto mucho, pero siempre con responsabilidad. A quién no le gustaría estar muchos años aquí. Es un equipo grande, te exige mucho, la gente llena los estadios los fines de semana. Es el equipo más grande del país, por eso es lindo seguir en este club y lucharé para seguir muchos años más”, señaló Fernández a La Tercera.

Su paso por la U rápidamente fue olvidado por la fanaticada alba, aunque Ramón igual hizo su autocrítica, valorando lo que hoy está viviendo en Colo Colo. “Me tocó una etapa difícil de la U, donde cambiamos muchas veces de técnico. Se empezaba como todo el tiempo de vuelta, pero son muchas las circunstancias. Es algo que uno tiene que ir superando y lo superé rápido, gracias a Dios. Hoy me toca estar acá en Colo Colo, donde estoy muy feliz y espero estar varios años”, comentó.

Sobre sus ‘socios’ en el equipo afirmó que “el Tanque Esteban Paredes es uno. Cuando llegué, obviamente tenía que conocerlo primero, pero ahora cuando la agarro trato de mirarlo a ver qué hace. Y el otro es Pajarito. Estamos al lado los dos. Tratamos de tener siempre la pelota, de hacer algo diferente. Si él está con la marca o sin la marca, prestarnos la tenencia de la pelota y asistir a Esteban, que es el que siempre nos hace los movimientos. Con ellos trato de estar en contacto siempre”.

Su repunte con la camiseta alba tiene un valor importante con la camiseta alba con Guede en la banca. “La confianza para un jugador es muy importante. Soy de esa clase de jugadores que la necesita. La tuve en mi pasado en Calera y en O’Higgins las dos veces que estuve. He demostrado lo que puedo llegar a dar. Pablo me ha dado una confianza y la posibilidad de jugar en un esquema muy bueno que plantea. Uno va adquiriendo cosas que no tenía. Por ejemplo, el hecho de ayudar en todas partes de la cancha, porque él nos obliga a casi todos a hacer eso. Soy de las personas que quiere mejorar siempre. Puede ser por eso y el estar comprometido con un equipo y con el club”, señaló.

Para finalizar habló un hipotético llamado a la selección chilena de Juan Antonio Pizzi ahora que está nacionalizado, donde afirmó que “sería lindo. Es que sería lindo estar con gente así, de ese nivel, de esa jerarquía. A uno lo llenaría de satisfacción, pero uno tiene que trabajar para eso. Llevo poco tiempo siendo chileno. Sé que es difícil, sé que es complicado, porque hay muchos jugadores, pero obviamente que si me llaman me pondría contento y trataría de hacer lo mejor”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget