Ramón Fernández y su “disputa” con Jorge Valdivia: “La 10 es de él, yo aprendo y el Mago debe jugar siempre”

El formoseño, además, aseguró que en el futuro verá qué pasa con él al ser suplente, pero que está enfocado en aportar desde donde le toque. También pidió selección para el enganche titular y para Claudio Baeza. 

Ramón Fernández dialogó con los medios en la previa de la cuarta fecha del Scotiabank Transición y centró su análisis en Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Jaime Valdés. Sobre todo en el primero. “Hay que cuidarlos y ver cómo están el día antes del partido. Todos saben la importancia que tienen ellos tres para nosotros. Pablo (Guede) decidirá, pero yo, conociéndolos, creo que estarán los tres”, comentó del estado físico de la MVP de Colo Colo.

“No sé si peleo el puesto con el Mago, es difícil decir eso. Es un jugador muy importante. A mí entender debe jugar siempre. No pienso en pelearle el puesto. Trato de estar bien en el día a día y en la posición que Pablo me diga, hacerlo de la mejor manera. No me ha tocado pasar por esto desde que estoy en Chile, es difícil, pero trato de entrenarme al máximo para que, cuando me toque, hacerlo muy bien”, añadió.

“Ahora el 10 no es el mismo de antes, el clásico que no tenía exigencia y no corría tanto. Hoy el fútbol es muy moderno y el técnico pide otras cosas. Ahora hay que hacer cosas distintas. Eso demuestra las ganas del Mago. Todo el equipo presiona a la hora de perder la pelota (…) Contento de aprender día a día de un jugador como él. Y lo de la camiseta es algo normal, él es del club, sería una falta de respeto quejarme o decir que no a darle algo que es de él. Fui el primero en ofrecerlo”, complementó.

Además, expresó de un retorno de Valdivia a la Roja que “lo ha demostrado de que llegó, puede estar en la selección tranquilamente. Antes decían que no tenía mucho ritmo y acá demostró que ha sido figura y ha jugado todos los partidos. Al igual que el Tanque (Paredes). También me sorprende que no esté Baeza, viene teniendo torneos muy regulares en varias posiciones. Sería un premio para él. Puede jugar en cualquier parte del mundo”.

Sobre el ser suplente, meditó que “yo trato de trabajar día a día lo que me falta. He jugado casi todos los partidos en los torneos anteriores, ahora no me ha tocado estar y por eso trato de mejorar. Después el que decide es el técnico. Trato de apoyar desde afuera. Me toca mirar de ahí y hay que estar al ciento por ciento para cuando me toque (…) Uno quiere jugar y sentirse importante. El futuro se verá y ahí tomaré decisiones, pero ahora estoy apoyando al grupo y tranquilo, tratando de ganar cosas que es lo que exige el club”.

Finalmente, analizó sobre el partido de este sábado ante la U. de Conce que “tenemos que ganar. La presión siempre la tenemos. Estamos en el más grande del país y eso te genera ganar todos los partidos en todos lados. No queremos perderle pisada a los que están arriba. La historia reciente dice que tenemos que ganar y estamos preparándonos para eso. Últimamente los campeonatos han sido muy irregulares, pero no es bueno enredar puntos de local. Los clubes grandes por ahí han tenido altibajos y los denominados chicos juegan de otra manera en cualquier lado. Es un poco de todo y por eso se ha vuelto así”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget