Árbitro mundialista para el superclásico: Julio Bascuñán dirigirá el partido entre Colo Colo y la U

El juez FIFA que estuvo en Rusia 2018 será secundado por el “hombre VAR” de la última máxima cita, Carlos Astroza, además de Raúl Orellana y Eduardo Gamboa como cuarto. 

Después de tres clásicos seguidos dirigidos por Roberto Tobar, el juez cambiará: Julio Bascuñán, mundialista en Rusia 2018, dirigirá el duelo entre Colo Colo y la U a disputarse este sábado en el estadio Monumental a partir de las 12:00 horas.

Los números de Bascuñán dirigiendo el clásico son sumamente parejos: por Campeonatos Nacionales registra tres presencias con un triunfo para Colo Colo, un empate y un triunfo para la U.

Todo partió para el hoy juez FIFA en el Transición 2013, donde se registra la última victoria azul sobre el Cacique. Fue por 3-2 en el Nacional donde anotaron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida para Colo Colo y Juan Ignacio Duma por dos y Charles Aránguiz para los azules. Ese día, expulsó a Luis Mena y a Muñoz.

Su segunda presencia fue un soporífero 0-0 de los equipos dirigidos por José Luis Sierra y Sebastián Beccacece en el Nacional, donde echó a un Jean Beausejour que aún actuaba por Colo Colo.

La última sería en el Monumental en el Apertura 2016 con triunfo por 2-0 para los dirigidos por Pablo Guede con tantos de Julio Barroso de cabeza y de Martín Rodríguez.

Como bonus track, Bascuñán pitó en la final de la Copa Chile 2015 en La Serena donde fue empate 1-1 en los 90’ con goles de Mathías Corujo y Luis Pedro Figuera en la agonía. Los azules se quedarán con el título por penales.

Los asistentes del mundialista serán el “hombre VAR” de Rusia 2018, Carlos Astroza como primero, como segundo Raúl Orellana y como cuarto Eduardo Gamboa.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget