Recibió el llamado: Matías Fernández vuelve a la Selección Chilena para los amistosos ante Perú y México

De acuerdo a La Tercera, y tras la lesión de Pedro Pablo Hernández, el volante del Necaxa será considerado por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA. Desde septiembre de 2016 que no viste los colores nacionales, y la publicación adelanta que en las próximas horas viaja a Miami.

Matías Fernández se sube a la gira de la Selección Chilena por Norteamérica para reemplazar a Pedro Pablo Hernández, tras sufrir un desgarro en la pierna derecha y que lo margina de esta fecha FIFA.

De acuerdo a La Tercera, el volante del Necaxa se va a trasladar en las próximas horas hasta Miami para sumarse a los trabajos de cara a los amistosos de la Selección Chilena ante Perú este viernes 12 de octubre en Miami y ante México en Querétaro el martes 16 de octubre.

El ex Colo Colo ha jugado 10 partidos en su presente en el Necaxa, donde anotó tres goles (ante Pumas, Cruz Azul y Toluca) y es el capitán del equipo.

Fernández vuelve a las citaciones de la Roja a sus 32 años, luego de ser considerado en septiembre de 2016 para los encuentros ante Paraguay y Bolivia, con Juan Antonio Pizzi en la banca nacional, sumando sus últimos minutos con la camsieta de la Roja ante los altiplánicos ingresando en el segundo tiempo en el empate 0-0 jugado en el Monumental, y donde tuvo que salir por una lesión.

Tras esto, el entonces técnico de la Roja no volvió a considerar a Matías en las convocatorias. Ahora, con casi 800 minutos sumados en esta temporada con los rayos del Necaxa, el 14 de los albos recibió el llamado de la Roja, a falta de la confirmación oficial por parte de la Gerencia de Comunicaciones de la Selección Chilena. 

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget