Registro de Colo Colo apunta que Claudio Baeza no ha regalado ninguna camiseta en dos meses

Según informó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, el coordinador del primer equipo, Patricio Baraona, lleva una contabilidad de indumentaria que solicitan los futbolistas para donar a terceros y que ahí no aparece anotado Serrucho en mucho tiempo. Además, aseguró que pondrán el documento al servicio de la ANFP. 

El Merucrio publicó durante la presente jornada que una facción de la Garra Blanca, denominada Comisión Banderas, estaba sorteando una camiseta regalada por Claudio Baeza para recaudar fondos lo que, presuntamente, podría infringir la norma que impide “realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes” y que está penada con resta de 10 puntos y suspensión de 10 partidos para el implicado.

No obstante, el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que no veía por ninguna parte que los videos infringieran la norma, por lo que cree que la causa, de iniciarse una investigación, será archivada.

A ellos se sumó la versión oficial entregara por Colo Colo, desde donde apuntaron que Claudio Baeza le dijo a Héctor Tapia que la camiseta no fue donada por él, sino que sólo grabó el video y se la pasaron los hinchas en cuestión.

Video | El registro de Claudio Baeza apoyando una rifa.

“Hemos procurado recavar información, tomamos contacto con el técnico, quien habló con Claudio Baeza y éste le señaló que no regaló una camiseta. Conversamos con el coordinador del primer equipo, que tiene a su cargo el registro de camisetas que los jugadores retiran para regalar y descontárselas. Según nos informó, Baeza no registra retiro de camisetas en los últimos dos meses. Creemos que esto se debería solucionar de una manera favorable, no tenemos por qué no creerle al jugador”, aseguró el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

“No hay que confundir las cosas. Acá se habla de un regalo de camisetas con un propósito y el jugador nos señala que no lo ha hecho. No tenemos por qué no creerle y no registra retiros. Especular arriba de eso no es cosa que debamos hacer en este momento. Esos son registro oficiales del club porque se hacen descuentos a los jugadores cuando las regalan a terceros y los podemos facilitar a la ANFP”, profundizó.

Por su parte, Aníbal Mosa, director de la concesionaria, agregó que “se tocó el tema (en reunión de directorio), pero entendemos que los jugadores regalan camisetas a muchos hinchas para actividades, pero eso no quiere decir que se lo den a la barra. Los hinchas siempre quieren un regalo de sus jugadores. Y en caso de un bingo a mí como presidente me tocó entregarle camisetas a muchas instituciones. Lo que está penado es darle algo a la barra, pero cómo puedes saber si es un hincha normal que va caminando por la calle que te pide una camiseta. No hay que prejuzgar”.

Finalmente, el ex presidente de la S.A. recalcó que “creo que no hay suficientes argumentos. Uno no puede coartar la libertad que puede haber entre un jugador y un hincha. No se le puede preguntar ‘oye te regalo esto pero eres de la barra, eres un hincha o qué’. Los jugadores dan plata a niños incluso para beneficios, a instituciones. Colo Colo es un equipo social, no hay que olvidarse de eso”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget