Reinaldo Rueda explicó por qué no citó a ningún jugador de Colo Colo a los amistosos de esta fecha FIFA

El colombiano manifestó que es bueno que los albos tengan “su período de vacaciones completo”. 

Extrañeza causó que en la nómina de Chile para los partidos ante Rumania, Serbia y Polonia no hubiera ningún colocolino, siendo que Óscar Opazo, Claudio Baeza o Brayan Cortés son del perfil de futbolistas que busca Reinaldo Rueda.

Pero el seleccionador nacional explicó su decisión. “Colo Colo ha estado muy ocupado, en la Copa Libertadores y la liga chilena. Eso ha hecho que muchos de los jugadores no hayan podido estar en los micro ciclos que nosotros hemos realizado. Por eso, y saber que le ha tocado un trote muy difícil, que vienen de un ritmo de competencia altísimo”, sentenció el colombiano.

Además, recalcó que “sería lo más coherente que hicieran sus vacaciones completas, aparte de que muchos de esos jugadores referentes también participaron en procesos anteriores y entran en el caso de Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), de Tucu (Hernández), de Gary (Medel), de todos los que tienen que entrar en procesos de vacaciones”.

El duelo ante Rumania será este jueves 31 de mayo a partir de las 9:00 horas. Con Serbia se jugará el lunes a las 14:00 y con Polonia el viernes 8 a las 14:45.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget