Renovaciones de Orión, Barroso y Fierro será la primera tarea de Espina: “Antes que futbolistas, son personas”

Los tres “pesos pesados” del camarín de Colo Colo finalizan su vínculo y el Calamar ya lo tiene claro. 

Colo Colo ya tiene su plantel cerrado de cara al segundo semestre, más allá de algún otro jugador que pueda partir, tal como lo advirtió el nuevo gerente deportivo, Marcelo Espina.

Pero a fin de año terminarán contrato tres “pesos pesados” del plantel: Agustín Orión, Julio Barroso y Gonzalo Fierro. Y esa labor recaerá en el Calamar.

“Los muchachos que terminan contrato es de las cosas más cercanas a resolver. Lo resolveremos con el directorio y el entrenador. A partir de ahí, tomaremos la decisión más adecuada para todos. Tenemos tiempo, no nos tenemos que apresurar, son parte de plantel, tienen contrato vigente y tienen que tratar de hacer lo mejor para ver si renuevan”, comentó.

Sobre el caso específico de Fierro, apuntó que “lo tuve de compañero, lo dirigí. Lo evaluaremos. Hay que considerar muchas cosas a la hora de renovar y algo primordial es la persona. Trabajamos con personas, no con individuos que sólo juegan a la pelota. Pero después entraremos en detalle”.

El directorio estaba esperando la llegada de Espina para saber su opinión, aunque dependerá en gran medida de si hay clasificación a Copa Libertadores o no la situación de los tres.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget