Representante de Garcés estalló y dejó de mentiroso a León Vial poniendo a Pato Yáñez como testigo: “Tenía que buscar un motivo para romper relaciones con Mosa”

Leonardo Cauteruchi contó que se juntaron en un restaurante de Alonso de Córdova con Pablo Guede y los dos máximos accionistas. Ahí, dijo que estaba el campeón de América y los vio subir a todos, ocasión en la que se zanjó lo del Halcón que, según el bloque del dueño de LarraínVial, fue lo que detonó su quiebre con el puertomontino. 

Desde el bloque de Vial han sido claros al momento de declarar en la prensa: el motivo que terminó, según ellos, por quebrar la relación entre León y Aníbal Mosa fue la renovación de Paulo Garcés y Pablo Guede más la comisión de su agente, Leonardo Cauteruchi, algo de lo que, aseguran, no estaban informados.

Ante esto, el representante salió al paso y aseguró a El Mercurio que “me decidí a hablar, porque me cansé de las cosas falsas que se están diciendo. Cuando renové a Lanaro en Universidad Católica cobré comisión. Lo mismo pasará cuando renueve a Vilches en Universidad de chile y a Guede en Colo Colo. Es algo normal. Soy prisionero de una disputa de dos peces gordos. No tengo nada que ocultar, no me metan a mí en el medio”.

Además, justificó la extensión de vínculo del Halcón: “Si eres director de Colo Colo y tienes un arquero titular que en dos meses queda libre, que viene de jugar partidos parejos, ¿qué haces? Renovarle. ¿Dónde está lo ilegal? ¿Dónde está lo erróneo de Colo Colo de mi parte? ¿O van a pretender que Guede, que llegó a Colo Colo en 2016, automáticamente rescinda a un arquero que llegó en 2014 al club sólo porque lo represento yo? No he participado en ninguna de las incorporaciones de Colo Colo desde que Guede es técnico. Pregunten a las otras empresas que representan jugadores. Han llegado futbolistas de Fernando Felicevich, de AIM, de Mauricio Valenzuela. Míos, ninguno. Llamen al club. No tengo nada que ocultar, por eso digo el tema como es. Me molesta que se hablen mentiras”, recalcó.

Y no se quedó ahí, sino que dejó, derechamente, de mentiroso a Vial. Al ser consultado si se habían reunido para hablar estos temas que ahora León desconoce en un restaurante en Alonso de Córdova, sentenció que “totalmente, es cierto. Estaban Mosa, Vial, Guede y yo. Se arregló lo de Garcés, y eso que en otro equipo pudo tener un contrato mucho mejor y yo una comisión mucho mejor. Pero él quería quedarse en Colo Colo. Se cerró todo, nos dimos un abrazo. Y Vial le dijo a Mosa que le iba a dar el apoyo en las elecciones. ¡El Pato Yáñez nos vio subir a todos! No me metan a mí en el medio. No me digan que los 45 mil dólares de mi comisión son el detonante para que Vial rompa relaciones con Mosa. Si hasta se prometieron que iban a seguir con el proyecto. No juzgo a Vial. No lo conozco. Hablamos un par de veces y contaba anécdotas de cuando viajaba con los Presidentes de Chile. Tampoco toquen a Guede: llega a las 7:15 horas al Monumental y se va a las seis de la tarde”.

“Si se arrepintió, es tema de Vial. No mío. Pero Garcés no es el tema. El tema es que Vial tenía que buscar un motivo para romper relaciones con Mosa. ¿Y el motivo de la comisión, que más encima se comienza a pagar en 2018 y en cómodas cuotas? Nah. Desconoció un acuerdo de palabra. No soy amigo de Mosa. Tampoco soy amigo de Vial. Sólo tengo una relación comercial y nada que ocultar. Pero Vial tenía conocimiento de todo, estaba al tanto de la renovación de Garcés, también de Pablo Guede y cambió de opinión, desconoció el acuerdo y quedé al medio”, abundó.

Finalmente, dijo del dinero que le correspondía, y que se argumentó como otro motivo del quiebre entre los empresarios, que “yo le cobro al club, no al jugador. No sé cómo opera el club en ese sentido. Y si cobro mi comisión, es porque trabajo de esto, porque viajo una vez al menos a Chile, porque es un trabajo. El problema acá es que Vial desconoció un acuerdo con Mosa”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget