Representante de Gerardo Ameli confirmó que el DT de Antofagasta es opción en Colo Colo

Si bien recalcó que no hay nada oficial ni formal, sí admitió que comenzaron algunos sondeos. 

Héctor Tapia vive sus últimos días como DT de Colo Colo. Si bien fue ratificado en su cargo tras una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, lo cierto que es el gerente deportivo, Marcelo Espina y el presidente de la entidad, Gabriel Ruiz-Tagle, estaban por cesarlo hoy y no se dio porque les faltó el voto del ausente Leonardo Battaglia.

Ante esto, ya comienzan a aparecer opciones y una viene de Antofagasta: Gerardo Ameli, DT de los Pumas, está en la órbita alba según confirmó su representante, Ariel Marenssi.

“Sí, pero Gerardo es muy reservado, está bajo contrato. Es muy fresco opinar sobre el tema. Siempre trabajamos respetando al club donde estamos (…) Efectivamente está en carpeta en estos momentos, nada formal todavía, nada oficial, pero sí es un nombre fuerte que tiene el directorio en Colo Colo”, dijo el empresario a radio ADN.

Además, recalcó que “a través de un ex jugador argentino, compañero de Marcelo Espina, Claudio Spontón, nos llegó su contacto y hemos pasado todas las referencias del entrenador Gerardo Ameli, el cual lo están siguiendo, testeando. Pero no hay nada formal ni oficial todavía como para decir que va a ser el técnico de Colo Colo”.

Finalmente, el agente expresó que “para cualquier técnico argentino, en este caso venido del torneo peruano, seduce un club como Colo Colo, es un grande. Ojalá en algún momento se pueda dar. Todavía estamos muy sobre el campeonato. Vamos a ver las etapas definitorias y de ahí en más vamos a conversar. Si es Colo Colo, nos interesa muchísimo”.

Ameli llegó en enero a Antofagasta en reemplazo de Nicolás Larcamón, quien se fue a Huachipato, y ha cumplido la mejor campaña histórica del CDA.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget