Resumen de superclásicos en inferiores: triunfazo de la 19, heroico empate de la 16 y dos derrotas

Los equipos de Manuel Crespo y Luis Mena sacaron adelante la tarea ante la U con un sólido 2-0 y un 2-2 logrado en tres minutos. La 17 de Hugo González batalló pero no pudo con los campeones de la categoría y la 15 de Agustín Salvatierra cayó feo por 5-0. 

Sólo cuatro de 12 puntos posibles obtuvieron nuestros juveniles en el fin de semana largo de superclásicos en las categorías inferiores.

Todo comenzó con la sub 19 dirigida por Manuel Crespo, que derrotó a su similar azul por 2 a 0. Luis Salas y Luis Rodríguez sellaron la victoria de los nuestros. De ahí en más nos trasladamos al CDA con una muy difícil tarea, la sub 17 dirigida por Hugo González visitaba a los campeones de la categoría y, aunque lucharon hasta el final, no pudieron contrarrestar un agrio primer tiempo y terminaron cayendo por 3-2. Los goles de Colo Colo llegaron por cuenta de Matías Colossi y Zederick Vega (de penal).

En tercer turno, nuestra sub 16, dirigida ahora por Luis Mena (ex DT de la sub 15), logró un épico empate en la cancha número dos del Monumental, ya que perdía por 2-0 hasta el minuto 87. Pero Diego Ibaceta (penal) y Guillermo Maluenda sellaron la remontada de los nuestros, que por lo visto en cancha era más que merecida.

La nota negra de la jornada vino en el último turno, también en la cancha dos del Monumental. La sub 15, ahora dirigida por Agustín Salvatierra, cayó estrepitosamente por 5-0. Los actuales campeones de la categoría tuvieron opciones al comienzo, sobre todo de la mano de su goleador Luciano Arriagada, pero pagaron muy caro su falta de definición y al filo del primer tiempo se fueron cayendo por 1-0. Todo se agravó al inicio del segundo, ya que los azules convirtieron de entrada y los nuestros sufrieron la expulsión de su capitán, Benjamín Pizarro (hijo de Jaime, otrora símbolo del club). Al final y con dos goles tardíos la U selló una estrepitosa goleada que dejó por el suelo el ánimo de nuestros campeones que tras 25 partidos invictos a lo largo del año, enlazan ya tres derrotas consecutivas.

Por: Lucas Anríquez

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget