Revelan gran importancia de Bravo en el crecimiento de Griezmann: “Lo protegía mucho y lo cuidaba”

Martín Lasarte, DT de la Real Sociedad donde debutó el francés y donde estaba el portero nacido en Colo Colo, recordó cómo el capitán bicampeón de América fue fundamental en los inicios del futbolista que jugará una final del mundo el domingo. 

Francia ha sido uno de los equipos más sólidos del Mundial y, como merecido premio, llegó a la final y la disputará en Moscú este domingo, buscando su segundo título máximo de la mano de grandes futbolistas que juegan todos por un colectivo.

Uno de ellos es Antoine Griezmann y su historia está íntimamente ligada con Sudamérica y, particularmente, con un nacido en Colo Colo: Claudio Bravo.

El francés siempre ha reconocido admiración por Uruguay dado que comparte en el Atlético de Madrid con José María Giménez y Diego Godín y, además, un oriental lo hizo debutar: Martín Lasarte, conocido en el fútbol chileno por sus pasos por las universidades.

Eso fue en la Real Sociedad, elenco al que llegó Bravo tras dejar a Colo Colo campeón. “Era un muchacho de 18 años y estaba solo. Nuestra obligación era protegerlo y lo hicimos. Yo vigilaba que comiera bien, que descansara las horas pertinentes”, comentó Machete a La Tercera.

Además, el DT reveló que “otro que fue clave en la formación fue Claudio Bravo. También lo protegía mucho y lo cuidaba. Griezmann fue el gran proyecto del club”.

Ahora, Griezmann, que anunció que se quedará en el Atlético de Madrid, irá por la gloria máxima a sus 27 años. Seguramente, Claudio hinchará por él.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget