Roberto Cóndor Rojas: "Me siento capacitado para encajar como gerente deportivo de Colo Colo"

El exportero se refirió a la posibilidad de ocupar este cargo al interior del club, y se mostró deseoso de regresar a Macul.

Desde que asumió Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco & Negro, que el puesto de director deportivo se ha transformado en un tema prioritario de la administración. "Una figura central va a ser el nombramiento de un director deportivo, que tendrá como responsabilidad, en conjunto con una Comisión de Fútbol empoderada, guiar las decisiones deportivas del club", aseguró el pasado 18 de abril el timonel de la concesionaria.

Y uno de los candidatos para ocupar este puesto es el exarquero del Cacique y de la Selección Chilena, Roberto Cóndor Rojas.

En conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Rojas se mostró deseoso de ocupar este cargo en Macul.

"Me siento una persona capacitada para poder encajar dentro del proyecto, juntar mi proyecto personal con lo que Colo Colo necesite de mí. Para mí es muy importante poder ayudarlos en este tipo de situaciones para que el club pueda ser cada día mayor y mejore en todas sus áreas", señaló al espacio de Radio Cooperativa.

El exmeta de la Roja señaló que esá pendiente del Cacique. "A mí me gusta el fútbol y siempre estoy pendiente de los clubes, sobre todo de Colo Colo y Sao Paulo. A mí me encanta estar dentro del fútbol, por mucho tiempo estuve dentro de la cancha, después de forma activa en las comisiones técnicas", agregó el Cóndor en Al Aire Libre.

Y señaló que puede entregar otra visión al Cacique, "que puede ser muy importante para un proyecto que Colo Colo pueda realizar y en conjunto se pueden hacer muchas cosas (...) no basta que una persona trabaje sola", cerró el exColo Colo.

Roberto Rojas nació en Santiago el 8 de agosto de 1957, debutando en 1975 en Deportes Aviación, para pasar en 1982 a Colo Colo donde ganó dos Copa Chile (1982 y 1985) y dos campeonatos nacionales (1983 y 1986), para recalar en Sao Paulo de Brasil en 1987, donde ganó dos campeonatos paulistas (1987 y 1989), hasta su suspensión de por vida de las canchas de fútbol luego del "Maracanazo" del 3 de septiembre de 1989, el incidente más bochornoso de la historia de la Selección Chilena. 

Pese a ello, en 1993 comienza a trabajar como preparador de arqueros en el Sao Paulo, hasta recibir en el 2001 la anmistía de la FIFA. En 2003, debuta como DT del club paulista, luego de la renuncia del anterior técnico, dejándolo tercero del torneo brasileño y con pasajes a la Copa Libertadores 2004. En 2007 dirige el Ituiutaba (hoy Boa Esporte Clube), y el Guaraní de Paraguay, mientras que en el 2009, se desempeñó cono técnico del Sport Recife. Una carrera que se vio truncada por una Hepatitis C, doble torsión en el lóbulo del pulmón, hernias y un trasplante de hígado. Hoy, con el alta médica, busca una oportunidad en el mundo del fútbol.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget