Rocío Soto y Su Helen Galaz encabezan campaña contra el machismo y la discriminación: “Ni zorras, ni madres”

Una capitana de Colo Colo (ahora en España), la otra hincha de la U. Se han enfrentado mucho en la cancha, pero quisieron recalcar que la competencia es deportiva.

En semana de superclásico afloran muchas sensaciones, como también se elevan los niveles de hostilidad y agresividad.

Ante esto, dos referentes de la Roja, la colocolina Rocío Soto, que jugará en el Zaragoza de España tras casi 10 años campeonando con el Cacique, y Su Helen Galaz, ex Santiago Morning hincha de Universidad de Chile que será compañera de la defensora en Europa, decidieron lanzar una campaña en contra del machismo y la discriminación en el fútbol.

A través de sus redes sociales, sale cada una con su camiseta y el mensaje “el color nos separa, la lucha nos une. Ni zorras ni madres. Basta de etiquetas machistas”.

Esta moción también es impulsada por la Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes destacan el hashtag #NoEsFolkloreEsMachismo.

Ver esta publicación en Instagram

Fuerte y claro: #NoEsFolkloreEsMachismo ?????????

Una publicación compartida por Comisión Género Rosario Moraga (@generocsdcolocolo) el

Las cracks de la Roja pidieron enviar imágenes con la misma consigna para irlas compartiendo y, así, ir paso a paso en una lucha contra la violencia de género, que parte por los pequeños detalles.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget