Rueda avisa que se acabó la Roja para Paredes y Valdivia: “Llamar a jugadores por gratitud nos ha hecho daño”

El seleccionador nacional aseguró que no puede quitarle espacio “a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022” 

Reinaldo Rueda no escatimó en elogios para Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Para el colombiano, el presente de ambos es bueno pero, a su vez, dijo que debe apuntar sí o sí al recambio en la Roja, por lo que Pinto Durán para los cracks de Colo Colo se acabó.

“Jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria y por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarle el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022”, sentenció en diálogo con El Mercurio.

“Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es un tema muy latino, muy de Colombia, también de Ecuador y de otros países, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño”, profundizó.

De todas formas, entendió que los futbolistas quieran estar. “Claro, ellos quieren seguir, pero si nadie se quiere ir de la selección, le quitamos tres, cuatro o cinco partidos de maduración a un joven de proyección para cuatro o para ocho años. Esa es la tarea antipopular y el trabajo sucio que debo hacer yo”, recalcó.

En los próximos días, Triple R dará la lista para los partidos ante Serbia y Polonia donde está avisado que los “consagrados”, el grueso de la generación dorada, no estará para ir probando nuevos nombres.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget