Rueda dice que están “en conflicto” con Alexis: “No puede seguir con esa inestabilidad, se tiene que calmar”

El DT de la Roja dijo que el tocopillano tiene que botar frustraciones con partidos seguidos en su club, el Manchester United. 

Alexis Sánchez marcó un gol que le puede ayudar a despercudirse, pero se vio fastidiado en la cancha de El Teniente de Rancagua en el partido que Chile perdió ante Costa Rica. Perdió un penal, le pegó al arco y, tras el compromiso, se fue sin saludar a la gente ni con el resto del grupo.

Ante esto, Reinaldo Rueda advirtió que están en un “conflicto” que no se solucionará hasta que agarre regularidad en su equipo.

“Es un conflicto grande en el que estamos. Le he estado diciendo a Alexis que no tiene que demostrarle nada a nadie y menos a mí. Él no puede resolver un tema colectivo con una individualidad”, comentó el caleño en conferencia de prensa tras la derrota.

“Tiene que calmar la ansiedad y eso lo va a hacer cuando haga 10 o 15 juegos seguidos en el Manchester United. Mientras siga con esa inestabilidad, que es difícil para la jerarquía que tiene, vamos a seguir así”, profundizó.

Finalmente, el DT dijo que “lo importante es que sepa cuándo colectivizar y cuándo ir individual, llegar con oxígeno en el cerebro para decidir. Pero estamos en ese conflicto. El 0-1 precipita esa ansiedad y que no lo veamos en la dimensión que lo conocemos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget