Rueda duro con Bravo y dice que prefiere a Vidal: “No puede poner su interés por encima de su responsabilidad”

El seleccionador nacional, al ser sometido a la dinámica de escoger a uno u otro, manifestó que se queda con el King “porque lo que genera y transmite al grupo”. Además, dijo que no hablará más con el portero, asegurando que “él se equivocó”. 

El conflicto de Claudio Bravo con la selección chilena está lejos de terminar. Y así lo dejó en claro el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, quien le volvió a leer la carta al capitán bicampeón de América.

“Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo”, sentenció el colombiano.

Además, dijo que todo pasa por la petición de Bravo de incorporar a Julio Rodríguez. “En la primera reunión, él solo hizo la solicitud del profesor Rodríguez, y cuando yo le di la respuesta del directorio de la ANFP de no aceptar su solicitud, entonces Claudio dijo que él lo pagaba. Y yo le dije que el tema no iba por ahí, que no era económico, sino que no iba con el perfil”, agregó el campeón de la Libertadores con Atlético Nacional.

¿Habrá otra conversación? Para Rueda, no. “No es fácil suceder y reemplazar a alguien con tantos logros y trayectoria. Siempre es traumático, es neurálgico por todo lo que pesa también en los sucesores. Y Chile no tiene esa bondad, porque acá hay mucho arquero grande y mucho arquero nacionalizado. No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él solo la generó con su decisión. Yo ya le solicité. Yo ya le insistí, y él se mantiene en su posición”, lanzó.

“Por encima de la camiseta de la selección no hay ningún orgullo, y los dos (Vidal y Bravo) están en esa tónica. Por encima de la selección no hay nada. Todos los que estamos en el fútbol tenemos la debilidad de dejarnos llevar por el egocentrismo, y más en una decisión tan mediática, pero eso va a pasar por la madurez de los jugadores”, profundizó.

Finalmente, y sometido a la dinámica de elegir uno u otro nombre, entre Claudio Bravo y Arturo Vidal no tuvo dudas. “Vidal. Elijo a Vidal. Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto”, sentenció.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget