Ruiz-Tagle al enterarse de que parte del directorio quiere su renuncia: “Es lamentable, quieren el control”

El actual presidente de Blanco y Negro estima que el bloque de Aníbal Mosa quiere manejar nuevamente la S.A. y no “preocuparse por sacar adelante la institución”. 

Tras la compra de acciones que le permitió a Aníbal Mosa llegar al 35% de la propiedad de Blanco y Negro, el bloque del ex presidente de la concesionaria busca devolver el golpe inesperado que recibieron en abril: piden la renuncia de Gabriel Ruiz-Tagle por vender títulos que lo ayudaron a entrar al directorio o bien, tras el 21 de junio, convocarán a una junta extraordinaria de accionistas para resolver el tema.

Ante esto, el actual mandamás reaccionó. “Me parece lamentable que parte del directorio esté más preocupada de cómo recuperar el control de club que de sacar adelante la institución. Llegamos de manera legítima a presidir este directorio, con el apoyo de los accionistas minoritarios”, comentó en diálogo con El Mercurio.

Desde su sector, además, apuntaron que “de darse una nueva elección, hay que ver las fuerzas accionarias. Nadie esperaba, por ejemplo, que sucediera lo que pasó en abril”.

Finalmente, el ex ministro expresó que “hemos sido capaces de presentar un plan de trabajo concreto y así dejar atrás el complejo escenario heredado de la administración anterior”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget