Ruiz-Tagle ante investigación de la Comisión para el Mercado Financiero: “Es por el interés personal de Mosa”

Además, el presidente de la concesionaria aseguró que está todo en regla. 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aceptó investigar la elección de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro y, eventualmente, puede revocar la decisión, lo que obligaría a llamar nuevamente a comicios. Esto porque solicitó a todas las corredoras de bolsa que presenten los permisos de todos y cada uno de los accionistas que representaban para haber votado por el empresario el día que Leonidas Vial retomó el poder sacando a Aníbal Mosa.

Ante esto, el actual mandamás manifestó que “hablé con cada uno de los accionistas minoritarios que nos apoyaron y está en regla. Las corredoras que aportaron sus votos tienen sus temas en regla. Si alguna duda, está bien que se investigue. Lo que no me parece bien es que se trate de enlodar un proceso que fue transparente”.

“El actual directorio de Colo Colo fue elegido hace apenas dos meses. Es absolutamente inusual que en cualquier soceidad como esta se cambie el directorio elegido por dos años a los dos meses. Yo creo que los accionistas se van a pronunciar en contra de esta revocación del directorio, porque no obedece a ninguna razón distinta al interés personal de uno de ellos. Y hemos demostrado que estamos impulsando un plan de desarrollo en Colo Colo que apunta a objetivos importantes. Hemos contratado un gran gerente deportivo, estamos implementando un esquema de trabajo en divisiones menores, pretendemos impulsar un aumento de capital. Dejar trunco todo ese trabajo por los deseos de una accionista no creo que vaya en acuerdo a lo que quiere la mayoría de los accionistas”, profundizó.

Finalmente, el empresario dijo que “hay diferencias por todos conocidas, pero mi interés es que se integre al desarrollo. Al final del día, lo importante es Colo Colo. Hemos estado de acuerdo en cosas, como el nombramiento de Marcelo (Espina). En otras vamos a disentir. Pero tanto Aníbal Mosa como el resto debe pensar en Colo Colo y no en intereses personales”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget