Ruiz-Tagle anunció acciones legales contra Mosa: “Se va a tener que hacer responsable de sus dichos”

El ratificado presidente de Blanco y Negro anunció que está estudiando con sus abogados las medidas a seguir luego de los dardos que le lanzó su antecesor. 

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, fue ratificado en su cargo junto con el directorio luego de que Aníbal Mosa no lograra el 50 por ciento más 1 que necesitaba para revocarlo. Pero esto no paró acá.

Y es que el actual mandamás anunció acciones legales en contra de su antecesor por sus dichos, donde lo trató de “canalla” y recordó el tema de la colusión del papel tissue.

“Ha sido duro. El señor Aníbal Mosa ha hecho imputaciones muy graves, falsas, de las cuales va a tener que hacerse responsable. He encomendado a mis abogados evaluar las acciones legales que corresponda. Debe existir un mínimo de lealtad. Colo Colo está por delante de las ambiciones personales. Si alguien quiere sumarse al trabajo, es bienvenido, pero no es aceptable que se pretenda ensuciar a Colo Colo y que se desvíe la atención de fútbol y de nuestro plan de largo plazo. ¿Querella por injurias? Veremos cuáles son las acciones legales que corresponda (…) Es un detalle más técnico, pero en las entrevistas que dio en días pasados están expresadas comisiones de delitos que atribuye a terceros. Eso no corresponde ni en la caballerosidad ni en el ámbito público cuando con cosas falsas”, expresó.

Sobre lo ocurrido esta mañana en Casa Alba, puntualizó que “estamos muy conformes con el resultado, que es un desmentido a los cargos y aseveraciones que se hicieron en los días pasados. En dos juntas, y por margen muy amplio, este directorio ha sido ratificado. Las acusaciones no tienen el más mínimo sustento. Es un gran voto de confianza a lo que venimos haciendo. Colo Colo quiere un proyecto a largo plazo, pensando en el centenario, esto se inició con la contratación de Marcelo Espina para crear la gerencia deportiva y con refuerzos que creemos que serán muy útiles. Estamos enriqueciendo la parte deportiva y de eso debemos hablar. Los colocolinos ya hablaron, este tema no admite más discusión, una gran mayoría de colocolinos está de acuerdo con el trabajo de este directorio y con un proyecto de futuro. Ojalá haya un antes y un después de esta junta (…) Si una mayoría tan amplia se pronuncia en contra de la petición del señor Mosa es porque Colo Colo rechazó su proyecto personal”.

¿Hay opción de limar asperezas? “Estoy abierto al diálogo, pero para eso hay que tener una actitud positiva. Cualquier persona que se quiera sumar a un plan de futuro tendrá los espacios que corresponden para engrandecer a Colo Colo”, manifestó.

Finalmente, el empresario comentó que “nuestro proyecto de futuro contempla un aumento de capital. Tenemos malos camarines para inferiores, la cancha sintética en mal estado. No se invierte hace mucho en infraestructura. Dada la estrechez de caja dejada por la administración del señor Mosa se hace necesario. Pero eso se someterá a las instancias que corresponde”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget