Ruiz-Tagle dio detalles del adiós de Guede de Colo Colo: “Se va por la puerta grande, fue un acuerdo amigable”

El presidente de Blanco y Negro aseguró que se le pagó una indemnización que tenía pactada para todo su cuerpo técnico con la administración de Aníbal Mosa correspondiente a dos sueldos. 

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, dio algunos detalles de la salida de Pablo Guede de Colo Colo, quien renunció durante esta jornada a su cargo de director técnico.

“Quisiéramos informar que nos reunimos con Pablo Guede, conversamos sobre la situación del cuerpo técnico en Colo Colo y de común acuerdo, Pablo ha presentado su renuncia voluntaria a la cabina técnica”, comentó el empresario.

“Pablo sale de Colo Colo por la puerta grande. Este club siempre le quedará agradecido (…) Ha sido un acuerdo amigable, tanto Colo Colo como Pablo hemos concordado las condiciones de la mejor forma y, por tanto, a Colo Colo no queda más que agradecer sus servicios y sus esfuerzos. Colo Colo le debe mucho a Pablo Guede, tenemos un gran equipo, con un gran potencial, hemos obtenidos triunfos importantes y no nos queda más que agradecer”, profundizó.

Ya con más calma, y tras la palabra del propio entrenador, dijo que “nuestra intención desde que llegamos era que Pablo Guede continuase en la banca, hay procesos en cursos. Pensábamos que un cambio no era beneficioso en estas circunstancias. Sin embargo, nos presentó su renuncia formalmente, situación que no nos deja otra opción que aceptarla y, de esa forma, dar por terminada la relación con él. No era lo que queríamos, pero estaba en todo su derecho”.

Finalmente, puntualizó que “le pagamos una indemnización voluntaria equivalente a dos sueldos producto de un convenio que él tenía con la administración anterior. Estamos honrando ese compromiso. Fueron alrededor de 200 mil dólares, que es el dinero que correspondía a todo su equipo técnico, no sólo a él”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget