Ruiz-Tagle habló de “falta de comprensión” de la ANFP para reprogramar los partidos de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro recalcó que el Cacique “es juega cosas importantes para el fútbol chileno”. 

Este mediodía, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, y Marcelo Espina, gerente deportivo, tuvieron una reunión con personeros de la ANFP para ver la posibilidad de reprogramar los partidos de Colo Colo frente a Antofagasta y Universidad Católica. La idea del Cacique es jugar un día después (lunes 25) frente a los Pumas y un día a antes (sábado 6 de octubre) ante los Cruzados para tener un día más descanso con miras a los duelos de ida y vuelta con Palmeiras por la Copa Libertadores.

No obstante, la respuesta del ente rector del fútbol chileno fue que no se puede hacer nada mientras Colo Colo no tenga el visto bueno de los rivales, los que ya dijeron que no piensan correr los partidos y recordaron que el Cacique no lo hizo cuando Deportes Temuco se los pidió la vez que tenían que ir al Monumental tras llegar de Venezuela poco antes por un partido de la Sudamericana.

Ante esto, Ruiz-Tagle expresó que “hubiésemos esperado una mayor comprensión de la importancia de la instancia en que estamos, pero debemos estar claros que estos están en las bases del torneo, y no resulta posible cambiar por una vía jurídica”.

“Lamentamos el hecho, porque Colo Colo se juega cosas importantes no solo para el club, si no para el fútbol chileno”, profundizó.

Finalmente, consultado sobre la opción de conversar nuevamente con los otros clubes involucrados, manifestó que “no lo hemos visto, pero probablemente lo haremos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget