Ruiz-Tagle le mete presión a Tapia y le pone un piso: “Con la UC y Palmeiras se jugarán temas importantes”

Si bien el presidente de Blanco y Negro nuevamente destacó lo positivo que ha hecho Tito al mando de Colo Colo, advirtió que es vital jugar copas internacionales en 2019, de preferencia la Libertadores, y habló con especial énfasis de los partidos que se vienen con los Cruzados y el Verdao por el Campeonato Nacional y la Copa. 

Hoy hubo reunión de directorio en Blanco y Negro y el tema principal fue uno: el presente y futuro deportivo de Colo Colo al mando de Héctor Tapia.

Ante esto, el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, metió presión a Tito con los partidos que se vienen. “Marcelo Espina hizo una exposición de la situación deportiva del primer equipo y las divisiones menores. En el primer equipo efectivamente se analizaron las situaciones por las que estamos atravesando, que han sido materia de preocupación. La posición del directorio es crear las condiciones para que el equipo y el cuerpo técnico estén concentrados y enfrenten estos dos partidos con Católica y Palmeiras, donde creemos que se jugarán temas importantes para el club. Es difícil, estamos en una situación en ambos torneos que no es fácil, pero creemos que tanto los jugadores como el técnico están concentrados. Ojalá tengamos una buena sorpresa”, manifestó.

Además, dejó en claro el piso. “Efectivamente, para nosotros es muy importante que Colo Colo se mantenga en las copas internacionales y, sobre todo, en la Libertadores. Es la manera de aspirar a metas más grandes y de progresar. Es un objetivo importante para el club. Le hemos hecho saber a los jugadores y al cuerpo técnico la importancia del cumplimiento de estas metas. Una temporada sin este tipo de compromisos produce un daño deportivo e incuso económico. Es importante de lograr y tenemos la convicción de que vamos a clasificar a uno de estos torneos”, recalcó.

Pese a ello, reiteró su apoyo al actual DT. “Hoy no estamos discutiendo quién será el futuro entrenador de Colo Colo. Respecto de Tito Tapia no olvidemos que estamos en cuartos de final de la Libertadores después de 21 años. Eso es un mérito suficiente para poder continuar en la banca. No quiero cambiar lo que se dijo hace meses: es una situación que evaluará la gerencia deportiva a fin de año, pero restarle méritos a Tapia hoy en función de los últimos resultados me parece que es un juicio parcial y que no hace justicia con su verdadero aporte. Más allá de eso, el club va a evaluar su continuidad y la de distintos jugadores a fin de año y tomaremos una decisión que sea la mejor para el club”, remarcó.

Finalmente, analizó que “hemos tenido éxitos y desilusiones. Los últimos resultados han estado fuera de nuestras expectativas y hay que reconocerlo tal como es. Pero Tito llegó cuando Colo Colo tenía un punto en la Copa Libertadores, había perdido con Delfín en nuestro estadio y nos tiene en cuartos, lo que es un mérito. Hay cosas que pueden ser responsabilidad del técnico y otras no, pero no se pueden tomar decisiones con la temperatura del momento. Si ganábamos a Antofagasta estas preguntas tendrían otro tenor. No es lo apropiado evaluar a los técnicos por una sensación térmica. Por eso se hará a fin de año”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget